Sin Di María ni Lavezzi, la Selección cumplió su primera práctica de fútbol

El director técnico Alejandro Sabella, cerca de las 10.30, paró a dos equipos con nueve jugadores en una de las canchas del predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

 

El seleccionado argentino, sin el mediocampista rosarino Angel Di María y el delantero Ezequiel Lavezzi, cumplió esta mañana la primera práctica de fútbol en el predio de la AFA en Ezeiza de cara al Mundial de Brasil 2014, que comenzará el 12 de junio y finalizará el 13 de julio.
Angel Di María, quien si bien arribó hoy al país pasadas las 9.20, en vuelo de la compañía Iberia 6841, procedente de Madrid, recién el viernes se sumará a las prácticas.

El volante de Real Madrid tendrá tres días de licencia, tras ganar la Liga de Campeones de Europa al vencer por 4 a 1 en la final a Atlético de Madrid en Lisboa.

 

Di María, surgido en las divisiones inferiores de Central, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 9.20,  realizó los trámites migratorios y fue conducido por el interior de la estación aérea hacia otra pista, desde donde abordó, charter mediante, un nuevo avión para trasladarse a Rosario, su ciudad natal.

Además, Ezequiel Lavezzi tampoco estuvo en Ezeiza, con un permiso especial que le concedió el cuerpo técnico por razones personales.

Otra de las novedades de la jornada fue el control antidoping, que realizaron seis médicos de la FIFA a los 24 futbolistas que se entrenaban a puertas cerrdas en Ezeiza. Esta modalidad, que generó cierta sorpresa, es algo habitual para el ente madre del fútbol mundial.

Por último, el volante Augusto Fernández trabajó diferenciado, ya que se recupera de un esguince en el ligamento lateral interior de la rodilla derecha

El equipo argentino trabajará mañana en doble turno (a las 10.30 y 16.30), con atención a la prensa (cerca del mediodía), en el mismo escenario.

En tanto, el jueves y el sábado lo hará por la mañana y el viernes otra vez lo realizará en doble turno.

Argentina, después de cumplir la primera semana de entrenamientos, jugará dos amistosos antes de viajar rumbo a Brasil: el miércoles 4 de junio frente a Trinidad y Tobago, en River; y el sábado 7 con Eslovenia, en el estadio Ciudad de La Plata.

La partida a Belo Horizonte, donde el conjunto nacional montará la concentración, está prevista para el lunes 9 por la tarde, a seis días del debut mundialista ante Bosnia, en el Maracaná de Río de Janeiro.

El segundo compromiso por el grupo F será el sábado 21 con Irán en Belo Horizonte y el último de la fase de grupos, el miércoles 25 con Nigeria, en Porto Alegre.

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas