Renunció Ramón Díaz como DT de River

El Pelado se va de River. Después de la reunión que mantuvo este mediodía con los dirigentes, el entrenador no aceptó las condiciones que le ofrecieron y anunció su adiós. Una sorpresa mundial.

Una sorpresa Mundial. Ramón Díaz renunció este mediodía. El entrenador más ganador de la historia de River se fue nuevamente campeón. La noticia sacudió todos los rincones del Monumental. Allí estuvo reunido durante más de una hora con la cúpula del club. No conforme con las condiciones que le querían imponer para el nuevo ciclo, el Pelado partió de Núñez junto con su hijo Emiliano. Un golpe inesperado. Suena el Muñeco Gallardo para la sucesión, pero de manera interina asumirá Gustavo Zapata.

¿Se fue o lo fueron? Pese a las diferencias latentes entre el Pelado y la dirigencia, la hipótesis de la ruptura no parecía posible. Sobre todo porque últimamente la convivencia se veía fluida y porque el campeonato había fortalecido al DT. «Hay Ramón para rato», acababa de asegurar el presidente. ¿Cuándo? Hace apenas una semana, en la fiesta por el título del Torneo Final.

Ramón todavía no habló en público, lo hará mañana en conferencia de prensa. El club sí dio un comunicado oficial: «El Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, el Presidente de la Institución, Rodolfo D’Onofrio; el Presidente del Consejo de Fútbol, Matías Patanian; y el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Díaz, quien fue acompañado  por su hijo Emiliano y por su representante. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del Club».

Rodolfo D’Onofrio siempre le marcó el terreno a Ramón Díaz. Lo viene haciendo desde su campaña presidencial. Lo reafirmó cuando le pidió rever la mejora del contrato que el DT había firmado con Passarella. Lo rodeó con la figura de Francescoli como secretario técnico. Y, en distintas ocasiones, insistió en que el club está por encima de las personas. Ahora D’Onofrio dijo el Pelado «se fue en excelentes términos» y que «no lo esperaba».

Ramón tampoco esperaba algunas de las condiciones que le pusieron en la mesa de diálogo de este martes. Los dirigentes le plantearon la situación económica del club, le comentaron que no podrían traer refuerzos de jerarquía y le avisaron que no iban a renovar algunos contratos de jugadores que el DT consideraba importantes. Además, le pidieron que varios de sus allegados -no por su hijo- bajaran el perfil. También le avisaron que tendría que considerar a algunos futbolistas que regresan de sus préstamos, como David Trezeguet.

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas