Multitudinario inicio de Iguazú en Concierto

 

La quinta edición del festival, reconocido mundialmente como uno de los mejores en su tipo, presentó innovaciones estéticas y tecnológicas sumadas al talento de niños y jóvenes de más de 20 países participantes.

 

Los jóvenes misioneros que integran la Orquesta de Grillos y del Centro de Educación Musical (CEMU) abrieron la velada junto a un coro de niños y niñas mbyá-guaraní de la Aldea Yryapu, interpretando un tema creado especialmente para el festival.

 

La Orquesta Pre Juvenil del Conservatorio de Tolima de Colombia le puso ritmo y color a la noche al compás de temas como “Guabina huilense”, “Danzón Nº 2” o “La ruana”.

 

Yi Ting Ong, la maravillosa solista de piccolo de 10 años, y la Wateshed and Wind Marimba Band de Zimbabue, deslumbraron con sus presentaciones sumando su arte al festival que se destaca por la multiculturalidad de los géneros musicales, seleccionados por la directora artística, Andrea Merenzon.

 

Iguazú en Concierto volvió a contar con el apoyo de la gente de Puerto Iguazú y de cientos de turistas que, cada vez más, vienen en Mayo para disfrutar de este gran evento educativo-cultural organizado por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El intendente de la ciudad, Marcelo Sanchez, presenció el concierto junto al ministro Luis Jacobo.

 

Programa martes 27 de mayo

 

Mañana martes, a las 17 horas, el festival cuenta con una de sus presentaciones más originales: la Escuela Nº 875 abre sus puertas para ser sede de Iguazú en Concierto. Su orquesta será la anfitriona junto a la Orquesta Juvenil de Grillos & CEMU.

También se presentará la Orquesta Infantil y Juvenil Ayekafe de Arauco de Chile, la Banda de Metais Lyra Tatuí de Brasil y el Ensamble Juvenil de Tango del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la noche, a las 20.30 horas, el Espacio Takuapu –ubicado en Av. Victoria Aguirre y Güembé- volverá a alojar a miles de personas que deseen disfrutar de la música de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú, de Makohi Dulcemelos Orquesta Infantil de Salterios de México, los solistas Terry Alexander Limache Hinojosa (clarinete) y Lorenzo Bovitutti (piano), la sorprendente Swing Kids Jazz Big Band y el exótico grupo de Afganistan con The Ensemble of Afghan Traditional Instruments.

La entrada es libre y gratuita y no se suspende por mal tiempo.  Quienes deseen seguir los conciertos en vivo por internet deberán ingresar a la página web www.iguazuenconcierto.com También se transmite por canales de toda la provincia, gracias a un acuerdo establecido con los cable operadores. Un año con innovaciones y mucha música.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas