Array

Jóvenes solidarios entregaron donaciones al Hogar de Día

Se trata del grupo “Voluntariado Misiones”, que tiene por objetivo impulsar actividades solidarias, culturales y deportivas en Posadas. Las donaciones fueron destinadas al ropero comunitario.

1

Integrantes del grupo Voluntariado Misiones entregaron donaciones al Hogar de Día, destinadas a niños y jóvenes que son asistidos en esa institución de Posadas.
Fueron recibidos por la subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte, en compañía de más de 100 niños que se encontraban almorzando en el lugar.
“Con muy poco podemos brindar una gran ayuda a mucha gente que lo está necesitando, y el objetivo es difundir ese mensaje de solidaridad”, explicaron Sebastián Balanda y Javier Sender, miembros del grupo de voluntarios.
“Hoy elegimos el Hogar de Día porque sabemos el trabajo responsable que realiza con los chicos y sus familias. Cuando fue pensado por Carlos Rovira, justamente el objetivo era el de brindar contención, y eso se está haciendo, al igual que otros organismos que hacen un gran esfuerzo en esa materia, ya sea con el deporte o la inclusión como el caso de la Vicegobernación”, señalaron.
“Pero tampoco podemos pensar que el Estado debe ser el responsable de todo, que es el único que debe hacer frente a las necesidades de la gente. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de colaborar con la persona que tenemos al lado y eso es lo que queremos transmitir e inculcar a nuestros pares”, precisaron.
Finalmente agradecieron a la subsecretaria Duarte por su “predisposición”e invitaron a todos los que quieran sumarse a las actividades a que “nos contacten para seguir generando cosas que sean útiles para la gente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas