El Concejo Deliberante solicitó informe sobre la gratuidad del boleto para adultos mayores

Desde la aprobación de la Carta Orgánica municipal en la ciudad de Oberá se viene discutiendo la viabilidad de dar cumplimiento a lo establecido en la misma, la gratuidad del boleto de transporte urbano de pasajeros para adultos mayores. Sobre el tema hay dos proyectos presentados por el cuerpo deliberativo que el Ejecutivo las está estudiando.

 

 

El año pasado se produjo aprobación de la Carta Orgánica, en la que en uno de sus artículos establece que las personas adultas mayores viajen gratis en el transporte urbano de pasajeros. Dicho artículo debe ser reglamentado por el Concejo Deliberante, quien además debe establecer de qué manera recibirán el beneficio los usuarios.

 

Al respecto, durante la sesión del cuerpo deliberativo se realizó un pedido de informe al Poder Ejecutivo, quien desde hace un par de meses se encuentra analizando los proyectos presentados que darían lugar a la ejecución de lo establecido en la Carta Orgánica. Uno de los pedidos fue enviado por el edil renovador Roberto Gutawski, “los pedidos son para conocer que avance tienen hasta el momento los proyectos presentados sobre esta temática. Lo que buscamos es avanzar lo más pronto posible, porque así lo establece la Carta Orgánica, entendemos que es un tema que debemos regularlo”.

 

Lo que deberá realizar el Poder Ejecutivo es establecer qué proyecto puede ser factible y establezca la gratuidad del boleto para Adultos Mayores. El principal inconveniente es establecer de dónde se conseguirán los recursos para solventar los gastos que implica que estas personas viajen gratuitamente, “el presupuesto municipal no tiene en ninguna de sus aristas para este 2014, se derive dinero para solventar estos gastos, por eso seguramente, a partir del año que viene se podrá destinar parte del presupuesto para ello. De todas maneras hay que esperar la respuesta del pedido de informe, que puede llegar con ideas de dónde obtener los recursos. Es una situación compleja” explicó el Concejal.

 

Además Gutawski señaló que, “esta situación la vemos no solamente con éste tema particular del boleto gratuito, sino que se da con varios artículos que deben ser reglamentados, cada uno puede ser reglamentado con mayor o menos velocidad de tiempo. Nuestro objetivo es ir haciendo todo con claridad y en el menor tiempo posible”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas