Destacan la colaboración de los Foros de Seguridad en la prevención de la delincuencia

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Cesar Lenzken explicó que “los Foros vienen trabajando en algo mucho mayor que va mucho más allá de la seguridad, esto es producto de la participación ciudadana”. Valoró la participación de los vecinos y el contacto continuo entre los vecinos con el Foro, y el Foro con la Policía.

 

Explicó que la Justicia a través de los funcionarios y magistrados ha realizado una serie de aportes para mejorar su trabajo a partir del trabajo de los Foros. Los fiscales federales destacan el valor del “dato” que puedan ofrecer los vecinos para que las fuerzas de seguridad y la Justicia puedan investigar.

 

“La droga es el problema, las consecuencias que tiene la droga para la seguridad son conocidas por los vecinos. Los chicos que entran en los círculos de consumo y para seguir consumiendo proceden a vender las cosas que tienen a su alcance, pero luego van por lo ajeno y lo malvenden y recurren al delito contra la propiedad para sostener el consumo” explicó el funcionario. Por esta situación los vecinos participan de los Foros colaborando con información y acciones colaborativas.

 

Lenzken consideró que la droga termina siendo el disparador de la delictividad, “venimos saliendo de un gran proveedor de inseguridad que era la falta de inclusión, avanzamos mucho con la inclusión. Pero hoy la temática de la droga es un gran generador de inseguridad que tenemos entre todos que buscar una salida”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas