Crucero: Lentamente se cierra la segunda temporada

A dos fechas de la finalización del torneo de la Primera B Nacional, Crucero respira aliviado después de conseguir la Permanencia con anticipación en su segunda temporada en la divisional. Lejos del padecimiento del primer año, cuando tuvo que esperar hasta la última fecha para salvarse, El Colectivero, comienza a despedir una buena campaña y ya proyecta el próximo semestre de cara al torneo de otorgará varios ascensos y sin la presión de los Promedios. En ese sentido, se negocia la continuidad de varios jugadores del actual plantel y lentamente el cuerpo técnico va entregando algunos nombres que interesan como refuerzo.



El balance es altamente satisfactorio y los números lo demuestran: De los 45 puntos de la primera temporada a los 56 actuales (con seis en juego) hablan a las claras de la evolución con un plantel que se jerarquizó y un trabajo a conciencia de dirigencia y diferentes cuerpos técnicos. Con la consigna clara de mantener las cuentas al día, un sello distintivo desde que nació esta institución en el año 2003, Crucero buscará siempre un objetivo superior, dentro de su esquema de orden y seriedad que lo llevaron en menos de década, a jugar en la Divisional más competitiva del país.



Con la idea de mantener la base y buscar jugadores en puestos puntuales, es importante informar a todos nuestros socios que no se iniciaron conversaciones con ningún refuerzo y mucho menos con delanteros que, contrariamente a lo que publican algunos medios periodísticos de la provincia, en su momento no quisieron venir al club. No es el caso de Ramón Lentini, delantero de Chacarita que seguramente seguirá su carrera en el exterior, sino de un atacante goleador que acaba de descender, que ya lleva consumados varios descensos y que en su momento descartó vestir la camiseta de nuestro club porque no quería repetir la experiencia de volver a bajar de categoría.



En cuanto a renovaciones, ya explicamos el caso de Pinti Álvarez, el atacante paraguayo a quien el club le realizó una oferta para continuar y hasta el momento no respondió. Enzo Bruno tiene propuestas del exterior que serían más interesantes en lo económico de lo que el club le propone y con los demás nombres las charlas continúan.  A los nombres de Juan Cabrera, Gabriel Tomasini, Dardo Romero, Miguel Nievas Escobar, Juan Mendonca y Agusto Kohn quienes renovaron su vínculo, esta semana se agregarían dos o tres jugadores más del actual plantel.



Se evalúa la situación de los futbolistas que regresan del préstamo en For Ever (Bareiro, Brítez y Dujaut), los jugadores que tienen contrato con el club y que serán cedidos a préstamo y los juveniles que serán promovidos para arrancar la pretemporada a fines de junio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas