Closs destacó que las finanzas están ordenadas y sin endeudamiento

El gobernador Maurice Closs aseguró que las finanzas de la provincia están «ajustadas pero prolijas y sin endeudamiento y sin nuevos créditos». Anticipó que «hacia fin de mes los docentes cobrarán la segunda cuota del aumento salarial y que se cumplirá con todos los acuerdos suscriptos con los empleados públicos. A pesar de los ajustes seguimos realizando obras como la construcción de escuelas, viviendas, y espacios públicos».

 

 

clossCloss hizo esta afirmación ante la consulta sobre como se prevé los meses venideros del 2014 para la provincia. «Tenemos los acuerdos pautados con todos los sectores de los empleados públicos, son acuerdos racionales que han cerrado todos los gremios públicos  y privados del país. Hacia fin de mes los docentes cobrarán la segunda cuota del aumento salarial; los efectivos policiales ya cobraron la tercera cuota, los empleados públicos cobrarán la otra parte en julio como se acordó oportunamente».

 

 

Closs realizó una conferencia de prensa en Eldorado donde además de inaugurar el segundo tramo de obras de la Escuela 413 recorrió las obras de la costanera que, según anticipó se tiene previsto inaugurar el próximo 29 de septiembre, día del aniversario de la Capital del Trabajo. «Más allá de los ajustes que hicimos no paramos el ritmo del Gobierno porque estamos construyendo obras. Estamos trabajando con mucho esfuerzo y responsabilidad», indicó.

 

 

 

El recurso del agua

 

Closs  coincidió con la posición del presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira respecto al proyecto de ley que anticipó el legislador sobre la utilización del agua y su puesta en valor en el presupuesto provincial del año 2015 y sostuvo que deben realizarse los estudios sobre represas para poder decidir con información. «Mi posición es la de siempre. Acá existe un dilema entre economía y ecología. Entre crecimiento y medioambiente y lo que merece el misionero es que se hagan los estudios respecto a las represas como se están realizando ahora. Que nadie se oponga en la concreción de esos estudios. Y, en base a los mismos el misionero luego deberá decidir y asumir su consecuencia, que es también lo que yo creo que está planteando el presidente de la Cámara de Diputados en su mecanismo técnico de contabilizar el recurso hídrico. Esto significa saber qué nos perdimos, ya sea regalías en facturación energética, inversiones, en lo que sea. En paralelo los ecologistas dirán perdimos esto pero ganamos en lo otro. Cada uno debatirá y en algún momento se decidirá  en consecuencia».

 

«En lo personal creo que estamos en un dilema. Creo que Misiones que es una de las cinco provincias que más creció en la última década. No tenemos ningún recurso que podamos explotar. No tenemos soja, petróleo, gas, minerales  y así y todo crecimos como la quinta provincia. Es por eso que debemos poner nuestros recursos en valor y uno de esos recursos es el agua».

 

«Estoy convencido que lo que el ingeniero Rovira planteará es contabilizar cuanto hubiera ingresado de recursos por las regalías de agua. Y, por supuesto que tendrá el acompañamiento del Ejecutivo Provincial», insistió.

 

Closs también planteó su preocupación por los enfrentamientos y el grado de tensión que se están dando en todo el mundo y en la Argentina en particular. «Yo creo que el enfrentamiento no es solo de Argentina, hay un clima de tensión no solo en Latinoamérica. Brasil me preocupa mucho».

 

«Todo aquel que tiene una herramienta que cree que es poderosa, lo usa como presión sectorial. Cada político que cree que tiene fuerza se para en un extremo y, eso es lo que creo que no está sumando y, por eso debemos encontrar puntos de encuentro y empezar a sumar desde dicho encuentro»;  sostuvo el mandatario.

 

En ese contexto, Closs manifestó su satisfacción por el discurso de la Presidenta “y como argentino celebro que en la Catedral de Buenos Aires la política argentina mostró madurez y pluralidad una vez más”.

 

“En forma sincera y auténtica, Cristina volvió a llamar al diálogo y a la unidad y dejó claro que toda búsqueda de unidad debe partir siempre del respeto a las ideas y a las convicciones, que son el sello de este gobierno”, concluyó Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas