Cayó una avioneta privada en el Río de la Plata: rescatan a los sobrevivientes

La aeronave salió desde el aeropuerto de San Fernando y se dirigía a Carmelo, Uruguay. Las víctimas son evacuadas en helicópteros. Hay discrepancias sobre el número de tripulantes que iban a bordo.

 

Un avión civil a motor se precipitó esta tarde sobre aguas del Río de la Plata cuando cubría la ruta entre el aeropuerto bonaerense de San Fernando y Carmelo, Uruguay. Se trata de una nave modelo BE20, que partió con ocho personas, en un vuelo que dura aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

El piloto dio aviso sobre un desperfecto antes de perder la comunicación y minutos después de las 14 las fuerzas aéreas de Uruguay y Argentina enviaron naves equipadas para efectuar un rescate.

Poco después de las 15, un helicóptero de la Prefectura argentina dio con el lugar del siniestro, unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo. Las imágenes mostraban que el bimotor había logrado de alguna manera amerizar sobre el agua, en una zona baja. Los mayores daños se observaban en la trompa, la cola y los extremos de las alas.
Los rescatistas, a los que rápidamente se sumaron los uruguayos, pudieron bajar al lugar y, uno a uno, iban retirando a las víctimas en canastas especiales. Una de las mujeres debió ser elevada en una camilla, ya que no se podía valer por su propios medios.
Las distintas versiones indicaban que viajaban entre 7 y 9 personas. Al menos siete, entre ellos el piloto, identificado como Leandro Larreira, fueron rescatados con vida.
«De los ocho ocupantes, cuatro estaban conscientes y cuatro no», precisó en diálogo a TN Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea uruguaya.
Gastón Juansolo, vocero de la Armada de Uruguay, había dicho poco antes que los tripulantesfueron avistados sobre el fuselaje del avión y que «están todos vivos». Y se mostró esperanzado en que el calado de las embarcaciones que mandaron les permita llegar.
La nave accidentada pertenecía a Federico Bonomi, dueño de la conocida marca de indumentaria Kosiuko. Desde los EEUU, en diálogo con C5N, el empresario dijo que, sin conocer más detalles de lo ocurrido que lo que informaban por entonces los medios de comunicación,estaba «preocupadísimo» por la salud de los tripulantes, a quienes reconoció como parte de su equipo de trabajo.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas