Brasil 2014: El Consejo de Educación autorizará que en las escuelas de Misiones se miren los partidos de la Selección

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, afirmó que tomaron la decisión de permitir que los chicos de todas las escuelas de la provincia miren los partidos de la Selección Argentina en horario de clases si es que coinciden esos horarios con los que jugarán los dirigidos por Sabella.

 

La Selección tiene su partido inaugural el domingo 15 de junio a las 19 horas frente a Bosnia en Río de Janeiro. El segundo es el sábado 21 de junio a las 13 horas en Belo Horizonte y enfrenta a Irán. El útimo de los partidos de esta ronda es Porto Alegre el miércoles 25 de junio a las 13 horas contra Nigeria. Este sería el único partido que podría ocupar horas de clases en las escuelas.

 

En diálogo con Radio Libertad, el presidente del CGE, Adolfo Safrán, manifestó: “en principio estaríamos de acuerdo en buscar algún mecanismo que autorice a las escuelas a que los chicos miren los partidos, siempre que se organicen actividades a partir de esto”.

 

Safrán aclaró que los docentes deberán encontrar la forma de integrar el mundial de fútbol a las aulas, bien en las clases de historia o geografía afín de que los chicos aprendan más sobre los países con los que juega la Argentina.

 

“Impedir que los chicos miren los partidos puede hacer que falten, es preferible tenerlos contenidos, ya que los horarios de los partidos no alteran los horarios de clases”.

 

Finalmente, agregó que harán una Crcular con la decisión, para evitar que algún directivo se niegue a que los alumnos disfruten de los encuentros.

 

 

Radio Libertad. Adolfo Safrán, presidente del Consejo General de Educación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas