Ya repararon el tomógrafo más complejo que tiene el hospital Madariaga

Estuvo fuera de uso diez días. El viernes por la tarde lo repararon y el fin de semana se lo utilizó para los estudios de los heridos en accidentes de tránsito.

El tomógrafo más complejo con el que cuenta el Hospital de Agudos Ramón Madariaga volvió a funcionar el viernes después del mediodía. Estuvo el resto de ese día a prueba y ya a la mañana siguiente operó con total normalidad. Desde el centro de salud indicaron que el fin de semana se lo utilizó principalmente para la revisión de personas heridas en accidentes de tránsito.
El doctor Orlando Querencio, jefe del Departamento de Unidad Crítica, adelantó que el otro aparato para los mismos estudios, que también había salido de circulación “será puesto en funciones en las próximas horas. Hay ingenieros que están trabajando desde hace días para ponerlo a punto. Creemos que para esta semana ambos equipos estarán trabajando normalmente”.
Sobre el tomógrafo de mayor tecnología, apuntó: “Es el más rápido, el que se utiliza para estudios muy puntuales. Estuvo sin usarse aproximadamente diez días, por un problema de fuente de energía. La situación complicó porque también el otro con que contamos se averió. Entonces tuvimos que recurrir a las resonancias magnéticas, para algunos pacientes, y al tomógrafo del sanatorio Boratti para los casos más urgentes”.
Querencio añadió a Misiones Online que como estaban funcionando otros equipos en hospitales del interior de la provincia, se descomprimió el problema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas