Unos 256 estudiantes misioneros se inscribieron en el programa FinEs TEC

El Director del área de Enseñanzas Técnicas del Consejo de Educación de la provincia, César Olivera, confirmó que la iniciativa presentada en Misiones hace dos semanas despertó gran interés en los alumnos que buscarán terminar sus estudios y obtener su título.

 

Según contó el funcionario a diario se acercan muchos interesados y lo destacable es que si bien se trabaja con alumnos desde el 2009 en adelante, se pone a disposición un grupo de profesionales, técnicos e ingenieros, que les brindan tutorías de acuerdo a su necesidad. Así se espera llegar a quienes hayan abandonado sus estudios en escuelas técnicas de Misiones, para completar 5to y 6to año.

 

“En el caso de que alguna persona quiera terminar sus estudios y no estudió en Misiones, se lo va a capacitar, se tomarán los exámenes y la escuela de origen será quien le otorgue el título. Esto podemos hacerlo porque es un programa nacional y la meta es llegar al mayor número de estudiantes con el objetivo de generar más competencia técnica en el país”.

 

La Estrategia Federal para la Finalización de Estudios Técnicos de Nivel Secundario –FinEsTec- está destinada a todos aquellos estudiantes que hayan cursado el último año de la educación técnica de nivel secundario, preferentemente a partir del 2009 y que aún tienen materias pendientes, especialmente las correspondientes a los campos de formación científico-tecnológica, técnica especifica y/o prácticas profesionalizantes.  El propósito principal es brindar el acompañamiento pedagógico a dichos estudiantes a fin de que los conduzca a la finalización de sus estudios.  En este ciclo lectivo se iniciará con alumnos que hayan cursado las tecnicaturas de Electromecánica  o Maestro Mayor de Obra.

 

La coordinación pedagógica del Programa funcionará en tres sedes, la EPET Nº 1 de Posadas, la EPET Nº 9 de Alem y la EPET Nº 4 de Puerto Iguazú, pero todas las escuelas técnicas que dicten las especialidades mencionadas se involucrarán, por lo tanto, toda persona interesada puede solicitar información en la escuela técnica más cercana a su domicilio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas