Unos 130 jóvenes de Puerto Libertad participaron de un taller sobre salud sexual

Unos 130 adolescentes de Puerto Libertad participaron de un taller sobre salud sexual dirigido a los alumnos de primer y segundo año de la Escuela BOP 22 de la mencionada localidad.


La responsable del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Lic. Norma Miño, contó que esta fue la primera vez que los alumnos participaron de un taller sobre sexualidad. “Por comenzamos con la proyección del video «Hablemos en familia» como disparador y luego hablamos en función del derecho al acceso a la información”.
Los jóvenes , de entre 13 y 17 años de edad, se reunieron en grupos para consultar aquellas dudas que tenían al respecto del tema.
Así surgieron preguntas como: ¿Por qué se rompe el preservativo? ¿Qué hacer cuando esto sucede si no quieren un embarazo? ¿Cuales son los métodos para no quedar embarazada? ¿Qué es el virus del papiloma humano? ¿Como se previenen las enfermedades cuando se tiene relaciones con otra persona? ¿Pueden fallar los métodos de anticoncepción? ¿Donde se pueden conseguir los métodos? ¿Por qué se llama la pastilla del día después? ¿En la primera vez una chica puede quedar embarazada?. Todas estas dudas fueron respondidas por parte de la Lic. Miño. Además, lo más importante es que “también se sumaron al taller los docentes del establecimiento educativo, quienes darán continuidad a lo iniciado con los jóvenes, a nivel áulico”.
La actividad fue organizada por el Municipalidad de Puerto Libertad, el Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable y por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa “Ellas hacen”.
0800 Adolescencia, una línea de comunicación
El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda la línea de orientación e información gratuita y directa para la atención Integral del Adolescente de Misiones. Se trata del 0800- 444- 2975 y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

0800 Adolescencia es un servicio de atención telefónica gratuita, disponible para realizar consultas sobre diversos temas de salud del adolescente. El contacto telefónico es totalmente confidencial y personalizado, atendido por consultores y consultoras especialmente capacitados en los distintos temas de salud del adolescente.
El objetivo de la línea es habilitar un canal de comunicación, telefónico directo y gratuito, entre el Sistema de Salud Pública y los Adolescentes de toda la Provincia de Misiones, con el fin de orientarlos sobre salud y derechos.
También se informará sobre el marco legal, derechos y obligaciones del sistema público de salud para con el adolescente.
Las acciones del 0800 ADOLESCENCIA, para la Atención Primaria de la Salud del Adolescente, se encuadran dentro del Programa Provincial de Atención Integral en la Adolescencia, dependiente de la Unidad Coordinadora de Programas Materno Infantiles de la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas