Presentaron el Parlamento Estudiantil 2014 en la Legislatura

P1550840

Se realizó hoy lunes en el auditorio parlamentario, la presentación formal y apertura de inscripciones para el Parlamento Estudiantil 2014. Las autoridades de la Legislatura provincial precisaron detalles del programa destinado a los educandos de nivel secundario de Misiones.

El Parlamento Estudiantil Misionero es un programa de capacitación organizado por la Cámara de Representantes orientado a que los estudiantes misioneros se involucren en procesos democráticos plasmando y defendiendo sus ideas, y poniendo en práctica la discusión y la búsqueda del consenso, como mecanismos esenciales de la democracia.

 

A partir de hoy hasta el 6 de junio están abiertas las inscripciones que se realizan a través de la página www.portalandresito.com o las redes sociales del Parlamento. Hay cupo para 40 bancas, dos reservadas para la educación especial y de la comunidad Mbya. Todas se realizarán por sorteo el 9 de junio y el 26 del mismo mes será la apertura de sesiones en la Cámara de Representantes..

 

Respecto a la presentación, la secretaria Legislativa Cecilia Britto, dijo que “esperamos contar con la máxima cantidad de inscriptos de toda la provincia para poder tener representados al interior y no solo en Posadas”.

 

A esto agregó que “este año vamos a sumar herramientas importantes como “Ciudadanía Digital en Acción” y todo lo que venimos trabajando dentro de las aulas con lo referente a las nuevas tecnologías. Es importante contar con el apoyo del Consejo y Ministerio de Educación”.

 
Cecilia Britto, Secretaria Parlamentaria de la Cámara de Representante de Misiones – RADIO LIBERTAD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas