Hay cinco interesados en construir la torre del aeropuerto de Iguazú

“A la venta de los pliegos se acercaron cinco empresas. Las propuestas se conocerán en julio” cuando se realice la apertura de los sobres, indicó el funcionario durante una visita a Puerto Iguazú, ciudad del extremo norte de Misiones, y la más próxima a las famosas cataratas.

 

 

La iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de más de 24 millones de pesos y será financiada íntegramente por el Estado Nacional.

 

 

“No sólo pensamos en una mejor operatividad, pensamos en posibilitar el transporte aéreo en la Argentina y en la accesibilidad de este hito turístico nacional e internacional como son las Cataratas del Iguazú”, destacó.

 

 

Lipovich dijo que “el aeropuerto aporta a la maravilla natural en un intercambio social muy importante. Estamos pensando en uno de los nodos turísticos más importantes de América Latina”, afirmó.

 

 

Precisó que la nueva torre, de 29 metros de altura y 7 niveles técnicos, ofrecerá a los operadores “una visual mucho más cómoda, amplia y moderna”.

 

 

La obra prevé una sala de descanso, salas técnicas, una oficina de jefatura, todo lo cual “hace a la seguridad aeronáutica y a una mayor confiabilidad de servicio”, aseveró.

 

 

La construcción demandará unos 110 días, por lo que las autoridades esperan  que culmine en noviembre próximo.

 

“Esto forma parte de todo un programa nacional de obras. Ahora estamos en Córdoba, en el aeroparque Newbery (Buenos Aires) y en el centro de control de área de Comodoro Rivadavia”, subrayó Lipovich.

 

 

El funcionario participó el viernes pasado en el acto de reinauguración del antiguo hotel Cataratas, ubicado en el Parque Nacional Iguazú, donde también estuvieron el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el ministro de Turismo de la Nación,

Enrique Meyer, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas