Harán nuevo encuentro de estudiantes de pueblos originarios en Misiones

El cuarto Encuentro de Estudiantes de los Pueblos Originarios de la provincia de Misiones se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de julio en la comunidad Ka Águy Poty, en el valle del Cuña Piru, a 150 kilómetros al este de Posadas, informaron hoy los organizadores.

 

 

Este año, el lema será “forjando el reconocimiento de nuestra propia organización”, destinado a los estudiantes de distintos niveles, padres, auxiliares docentes, autoridades de las comunidades y familiares.

 

 

El principal objetivo de la actividad será “consolidar la organización”, que permita “seguir construyendo el futuro personal y profesional para ayudar a mejorar la situación de las comunidades”, explicaron desde la agrupación Encuentro de Estudiantes, responsables de la organización.

 

 

Asimismo, en el congreso se tratarán temas vinculados a la educación, salud y trabajo, que incluyen a la realidad de los pueblos originarios de la provincia.

 

 

Asistirán estudiantes secundarios de comunidades de Puerto Iguazú, Pozo Azul, Eldorado, El Alcázar, San Vicente, 25 de Mayo, Ruiz de Montoya, Capioví, Puerto Leoni, Aristóbulo del Valle, San Ignacio, Bompland, Santa Ana, Yacutinga, El Chapá e Invernada, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas