Hallaron una escopeta frente a la casa de la familia que fue quemada y robada en Panambí

En el marco de las investigaciones que está realizando la División de Investigaciones, Bomberos y la Policía Científica en el lugar del hecho, se encontraron varios elementos que serán claves para la investigación del caso que sorprende por el ensañamiento que se tuvo con los todos los integrantes de la familia. Hace minutos desde Salud Pública confirmaron el fallecimiento de Graciela M. (42), esposa de Carlos.

 

 

La Policía de la provincia estuvo trabajando durante largas horas en la vivienda donde se produjo el violento robo a la familia Knach a quienes les robaron 450 mil pesos, rociaron con algún líquido inflamable y los prendieron fuego provocándoles quemaduras en el 80% del cuerpo, que derivaron en la internación y estado de gravedad de los cuatro integrantes de la familia. Lamentablemente en horas del medio día falleció Graciela, esposa de Carlos y mamá de Cristian (25) y una niña de 12 años.

En las investigaciones realizadas en la casa de la familia se encontraron diferentes elementos que ayudarán con el esclarecimiento del violento hecho.

Según le confiaron a este medio fuentes de la investigación, señalaron que el hijo de la familia había buscado una suma aproximada de $450 mil pesos en la provincia de Corrientes, producto de una negociación realizada con la venta de maderas (rubro a que se dedica Carlos).

Previo al robo, en el hogar se estuvo celebrando una fiesta de cumpleaños hasta casi las 18, a horas del violento hecho. A los que los investigadores tienen como una de las hipótesis que existió un trabajo de inteligencia previo, y hasta un posible entregador que ofreció el dato a los delincuentes, que la familia Knach tenía esa importante suma de dinero en su casa.

Otras de las conjeturas que se realizan de cómo fue el robo, es que los malhechores ingresaron a la vivienda por la parte de atrás, encapuchados, en busca del dinero que poseía la familia. A lo que el jefe de la familia no quiso darles en un primer momento, por ello el ensañamiento y violencia ejercida hacía su esposa e hijos.

Pasado algunos minutos, Carlos, al ver que los ladrones estaban ensañados, habría decidido entregarles el dinero; los 4 miembros de la familia ya estaban atados de pies y manos. Los ladrones, antes de retirarse de la casa rociaron con algún líquido inflamable un colchón, arrojaron sobre las víctimas y prendieron fuego, lo que al estar maniatados, no pudieron defenderse ni escaparse rápidamente, por ello se cree que tienen tanto grado del cuerpo quemado. La División bombero confirmó que el incendio fue intencional, lo que potencia ésta hipótesis.

La policía científica, se llevó del lugar del hecho un cuchillo, tipo de cocina, una escopeta que fue encontrada al costado de la ruta, frente a la casa de los Knach, que presumiblemente sería del jefe de la familia. Además hallaron algunos cheques endosados con la rúbrica de Carlos. Acción que hace pensar a los investigadores que los delincuentes no eran unos improvisados.

Tanto en el interior como exterior de la vivienda se encontraron rastros de elementos quemados, partes quemadas del cuerpo de las víctimas y mucha sangre, que impactaron fuertemente a los investigadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas