Array

Eldorado: Con lluvia se realizó el acto del 25 de Mayo

Debido a las intensas lluvias, el acto que debía realizarse el domingo por la tarde en la avenida San Martín, se llevó a cabo finalmente en el Playón de la Escuela Agrotécnica Eldorado. El intendente Norberto Hermes Aguirre encabezó el acto y engalanaron la tarde la Banda de Música de la municipalidad de Eldorado y los alumnos del Instituto Hindenburg y la escuela San Francisco, con sus danzas.


Las copiosas lluvias que se abatieron sin pausa desde las primeras horas del domingo en gran parte de la provincia, pero esto no impidió que se realizaran las actividades previstas en la Capital del Trabajo para el 25 de Mayo.
Luego de la recepción de autoridades, delegaciones escolares, invitados especiales y público en general, la ceremonia se inició cuando el Jefe de Tropas, Primer Alférez, Javier Luis De Los Santos, del Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería Nacional, presentó a la Agrupación 25 de Mayo al intendente Norberto Aguirre.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción oficial de la Provincia, Misionerita, con los acordes de la Banda de Música de la municipalidad de Eldorado dirigida por el maestro Daniel Ruiz, integrada por niños, jóvenes y adultos que van ampliando su repertorio con diferentes géneros musicales, ejecutados con gran profesionalismo.
Luego del minuto de silencio en memoria de los caídos en defensa de la soberanía Argentina, la invocación ecuménica estuvo a cargo del Padre Rafael Mercado de la Iglesia Inmaculada Concepción y del Pastor César Rubén Cardozo, presidente del Consejo Pastoral Evangélico de Eldorado.
El acto continuó con palabras alusivas a la fecha pronunciadas por la profesora de historia de la Escuela Agrotécnica Eldorado, rectora del Instituto de Formación Docente de la Escuela Normal Superior Nº 11 y Magister en Gestión Pública, señora Micaela Stefani van der Woerd.
Más allá de lo que significa la ceremonia y el protocolo, como el 25 de Mayo es una jornada de alegría para festejar nuestra libertad, como broche de oro desplegaron su coreografía de la danza bailada durante el coloniaje, los ganadores del 15º Encuentro Nuestro Pericón Nacional, organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad de Eldorado, Categoría “B”, 1º Puesto: Instituto Hindenburg y los ganadores de la Categoría “C”, 1º Puesto, Instituto San Francisco de Asís.
A la ceremonia también asistieron funcionarios municipales, concejales, la supervisora escolar Regional III Eldorado María Teresa Gómez de Fuentes, el corresponsal consular de Embajada de Italia en Eldorado Dr. Ricardo José Lubary, el presidente de la Cooperativa Agrícola Eldorado y de la Asociación Ganadera del Alto Paraná Rolando Beck, también estuvieron presentes jefes y oficiales de las distintas Fuerzas de Seguridad, ex combatientes de Malvinas de Eldorado, y abanderados y escoltas de las escuelas de la Zona Oeste, además de vecinos de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas