El Ballet del Parque del Conocimiento emocionó al público con sus presentaciones

El viernes pasado el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento fue el escenario donde el Ballet estable a cargo de la Magister Laura de Aira se presentó con el virtuosismo de las obras “Majisimo”  y “Noche de Walpurgis”.

 

Noche de Walpurgis es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1° de mayo en grandes regiones de Europa Central y Norte. También es conocida como la noche de brujas.

 

En el argumento de esta obra maestra de ballet se reflejan elementos de la leyenda. El Baco y la Bacante embriagados por el vino y la pasión, se divierten con las provocaciones eróticas del sátiro, exuberancia de la naturaleza y el desenfreno de las pasiones, al contrario de los demás personajes que simbolizan amor romántico. Con la música de Charles Gounod y la coreografía de Marius Petipá.

 

Mientras que con Majísimo, se presenta un contrapunto entre aires hispánicos y la técnica del ballet clásico, utilizando para ello partes del ballet de la ópera El Cid de Massenet: «Catalana», «Aragonesa», «Andaluza», «Aubade», y «Navarra». Con la coreografía de Jorge García y la música de Jules Massenet.

 

La preciosa presentación recorre encuentros, contactos y alejamientos entre los bailarines y la acción coreográfica fluye. Estupendos estuvieron los bailarines que fueron aplaudidos de pie por el público presente, muy bien dirigidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas