Declaran las víctimas del robo de los 400 mil pesos

Será esta mañana en el juzgado de Ricardo Balor. Aún no hay pistas acerca de los asaltantes.

Esta mañana, en el juzgado de Instrucción a cargo de Ricardo Balor declararán el jornalero Raúl Benítez (28) y su mujer, María, quienes la semana pasada fueron despojados en Posadas de 400 mil pesos por dos ladrones que actuaron con el rostro cubierto y armados presumiblemente con una pistola.
La pareja, que ya había comparecido en la comisaría Sexta, en cuya jurisdicción sucedió el atraco, apuntó desde el mismo día del robo contra el abogado que los asesoraba, Nelson Leiva (35), por ahora el único detenido que tiene la causa.
Los 400 mil pesos eran de una indemnización por un accidente laboral que Benítez había sufrido en la actividad tealera.
El fin de semana, Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas siguió analizando las cintas de seguridad de las cámaras del banco de donde el jornalero retiró el dinero y también las de la vía pública que tomaron el recorrido de Benítez desde la entidad bancaria hasta la casa de Leiva, en cuyas inmediaciones sucedió el robo.
Los investigadores también ahondaron en la pista que surgió tras la indagatoria del abogado: éste dijo el viernes que había otra persona en Posadas que sabía que Benítez, oriundo de Dos de Mayo, iba a cobrar esa plata y que sus sospechas apuntaban hacia ella.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas