Se inició una nueva edición del multicultural Iguazú en Concierto

La babel idiomática mutó desde las 20.30 en una majestuosa unión de acordes en la apertura del encuentro multicultural Iguazú en Concierto, en el que más de 700 chicos de distintas partes del mundo se unen en la única lengua de la música.

La primera jornada de emociones se abrió con el coro de niños guaraníes y la presentación de los locales y anfitriones “Grillos Sinfónicos + CEMU”.

Luego subieron al escenario los colombianos de la “Orquesta Pre Juvenil del Conservatorio de Tolima”, que además de su música, cerraron su primera participación con un baile típico.

La noche continuó con la performance de la flautista de Singapur, Yi Ting Ong acompañada por el pianista italiano Lorenzo Bovitutti, recién llegado a Iguazú, pero que no desentonó en el dúo magistral.

Más tarde subieron a escena la “Orquestra de Cordas Instituto Grupo Pao de Acucar”, que desde el primer festival hace disfrutar y reir al público bajo la dirección de Daniel Misiuk. Los chicos brasileños, además de sus pegadizos ritmos ofrecieron bailes tradicionales del país vecino.

La fantástica primera velada culminó con una presentación muy especial. Desde Zimbabwe, el grupo de marimbas “Watershed and Wind Marimba Band” llenó el recién estrenado Espacio Takuapú con sus formidables sonidos llegados desde África.

El Escenario Takuapú es un espacio especialmente diseñado para esta edición de “Iguazú en Concierto”. La carpa ubicada en la avenida Victoria Aguirre y la calle Güembe tiene capacidad para dos mil personas y cuenta con climatización.

La noche inaugural al igual que los espectáculos de toda la semana del Festival serán transmitidos a toda la provincia en vivo y en directo o a través de los canales de las principales ciudades de la provincia. El link para acceder al concierto on-line es http://iguazuenconcierto.com/tv/.

El Festival «Iguazú en Concierto» es un indiscutible espacio para celebrar, permite ampliar la propuesta turística y cultural de la provincia así como acercar la música a una de las siete nuevas maravillas del mundo.

La idea y organización está a cargo del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. La Dirección Artística general del festival es realizada por Andrea Merenzon. La gerencia operativa y logística la ejecuta Golden Company y la financiación de Iguazú en Concierto la lleva a cabo el Consejo Federal de Inversiones y el apoyo de nuevos auspiciantes.

 

Noche solidaria

 

El Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles, «Iguazú en Concierto» celebrará la primera edición solidaria del Concierto de Gala a beneficio de Unicef Argentina el viernes a las 20.30 en el Hotel Iguazú Gran Resort Spa & Casino – Café Magic de Misiones, Argentina.

En el Concierto de Gala a beneficio de Unicef Argentina tocarán en vivo The Ensemble of Afghan Traditional Instruments de Afganistan, Deniz Sensoy (violín) & Cemre Çilenger (piano) de Turquía, Makohi Dulcemelos Orquesta Infantil de Salterios de Mexico, Maria Andreeva (violín & piano) de Rusia, Daniel Prusansky (voz) de Israel,  Yi Ting Ong (flauta & piccolo) & Lorenzo Bovitutti (piano) de Singapur & Italia y el Coro de Niños del Teatro Colón de Argentina.

Las entradas tienen un valor de $500 y los fondos recaudados serán destinados a los programas que Unicef desarrolla en favor de la niñez y la adolescencia argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas