Array

Argentina comenzó con los trabajos rumbo a Brasil

El seleccionado de fútbol de Argentina, sin los mediocampistas Angel Di María y José Sosa, inició hoy los trabajos de cara al Mundial Brasil 2014 con un doble turno en el predio de la AFA, en Ezeiza.
Di María demoró su llegada al país hasta mañana por los festejos de Real Madrid, tras la obtención de la décima Liga de Campeones de Europa.
El rosarino, una vez arribado al país (lo haría cerca de las 9), tendrá tres días de licencia, que pasará en su ciudad natal, y recién el viernes próximo se sumará a las prácticas.
Por su parte, el santafesino Sosa, que también jugó la final de la Liga de Campeones, pero para Atlético de Madrid, llegó hoy a Argentina, aunque no concurrió al predio de la AFA en Ezeiza. Pero lo hará mañana.
Así, el entrenador Alejandro Sabella trabajó con 24 futbolistas, algunos recién llegados, como el arquero Mariano Andújar y el defensor Hugo Campagnaro, que se sometieron a diversos exámenes médicos durante la mañana.
dentro  El cuerpo médico argentino le realizó por la mañana a cada jugador controles odontológicos, otorrinolaringológicos, cardiológicos, de orina y sangre.
El plantel por la tarde cumplió la segunda cesión del día, tras la que quedó concentrado a la espera del entrenamiento matutino de mañana.
Andújar, al llegar al país, dijo: «Tengo las mejores expectativas, no le pasa a cualquiera jugar dos mundiales (estuvo en Sudáfrica 2010). Junto a (Sergio) Romero y (Agustín) Orión espero devolverle la confianza a (Alejandro) Sabella, que confió en nosotros», puntualizó.
«El entrenador siempre bancó a(Sergio) Romero y le respondió. Con (Agustín) Orión venimos esperando la oportunidad para hecer lo mejor. Es una ventaja que el grupo se conozca», agregó.
Por su parte, Sosa señaló que «Espero hacer lo mejor y la decisión de ir al Mundial la tomará el entrenador. La ilusión siempre está. Me tocó no estar en Sudáfrica, ojalá ahora de me pueda dar», confesó.
El seleccionado argentino trabajará mañana, jueves y sábado en el turno matinal; mientras que miércoles y viernes le agregará uno vespertino desde las 16.30.
Una vez cumplida la primera semana de entrenamientos, Argentina jugará dos amistosos antes de viajar a Brasil, el miércoles 4 de junio frente a Trinidad y Tobago, en River; y el sábado 7 con Eslovenia, en el estadio Ciudad de La Plata.
La partida a Belo Horizonte, donde se montará la concentración, está prevista para el lunes 9 por la tarde, a seis días del debut mundialista ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro.
El segundo compromiso por el grupo F será el sábado 21 con Irán en Belo Horizonte y el último de la fase de grupos, el miércoles 25 con Nigeria, en Porto Alegre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas