Se realizó el 1° Encuentro de Termalismo en Oberá

 

 

 

 

Como anfitriona, la Coordinadora General de “Termas de la Selva”, Dra. Nori Eichelt manifestó –“El objetivo que tenemos con éste encuentro es conocer las experiencias de otros emprendimientos termales ya sea de nuestro país vecino, República del Uruguay, como así también de la provincia de Entre Ríos, más bien para ir ahondando en el tema”.

 

A cerca del desarrollo turístico en torno a las termas de Oberá, la Coordinadora General comentó –“Somos nuevos en éste emprendimiento termal y consideramos para la zona centro de Misiones al turismo de bienestar como un recurso económico que le va a significar un cambio a la zona y a la provincia”. Por otro lado agregó –“La gente viene, conoce todo lo que tenemos en la zona centro y en el resto de la provincia, pero su destino final es Cataratas. Así que seguimos usando esa metodología para traer al turista y mientras tanto nos capacitamos y a la vez nos organizamos porque acompañamos este proyecto de infraestructura en el trabajo en general y eso hace que nuestra provincia siga siendo uno de los destinos turísticos de nuestro país”.

 

Con más de 70 años de trayectoria, las Termas de los departamentos de Salto y Paysandú del Uruguay, son un referente de la evolución del turismo termal. Estos departamentos se encuentran al noroeste de Uruguay y son limítrofes con la provincia de Entre Ríos. El consultor de Paysandú, Lic. Claudio Quintana explicó –“Nuestra región cuenta con 9 centros termales y hoteles con spa por lo que contamos con una diversificación muy importante”.

 

Quintana resaltó que Misiones tiene propuestas turísticas de valor internacional como las Cataratas o las Reducciones Jesuíticas y esto es una propuesta más en el desarrollo de lo local con gran potencial también y tendrá sus procesos de aquí a unos años.

 

Para finalizar, la Dir. de TVS Asesorías Técnicas y Coordinadora Académica del 1° Encuentro de Termalismo, Lic. Teresita Van Strate comentó –“Cuando vine por primera vez a visitar la Termas de Oberá en el año 2009, una de las cosas que más satisfacción me dio fue ver ese marco natural maravilloso, entonces les pedí que no corten ninguna planta de yerba que no se necesaria, porque es esa naturaleza la que da un toque único al lugar”. A su vez explicó –“La provincia de Misiones tiene todos los recursos, una infraestructura con hoteles fantásticos y complejos de cabañas, quizás lo que está faltando ahora es un trabajo mancomunado para armar los paquetes que involucren a los distintos sectores como hoteleros, gastronómicos, también a las termas, los paseos, los artesanos y  las excursiones, es decir cuando se logre involucrar todo esto se puede ofrecer un paquete turístico con un destino permanente donde la gente pueda venir con un programa de actividades que se pueda desarrollar en 3, 5 o 7 días, allí se empezará a ver el verdadero beneficio que provoca el efecto derrame”.

 

Además expresó –“Como coordinadora académica de éste encuentro quise precisamente motivar a revalorizar lo que ustedes tienen, por eso hicimos la invitación a que vengan a contarnos sobre las bellezas que tienen en Santa Ana, San Ignacio, en los Saltos del Moconá, Salto Encantado, los productos de materia prima relacionados con el té, la yerba mate, las aguas minerales naturales. Tenemos que valorizar e incorporar lo que está aquí para luego ofrecerlo hacia afuera, lo importante es tener un producto que pueda llegar a todos los sectores y que pueda beneficiar a todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas