Oberá celebró los 204 años de la Patria con un emotivo acto

Diferentes instituciones educacionales y fuerzas de seguridad se dieron cita frente a la plaza San Martín para festejar los 204 años del primer grito de Libertad, cuando se comenzó a construir la Patria. Además hubo reconocimientos a personalidades destacadas de Oberá y un desfile cívico-militar.

La comunidad obereña estuvo presente para ser parte activa en el acto celebración de 204 años de la Patria. Una multitud soportó la fría mañana de domingo en el centro de la ciudad, donde con mucha emoción y regocijo se cantó el Himno Nacional y se enalteció la figura de los patriotas que hicieron grande esta tierra Argentina.

El acto contó con la presencia del Intendente Ewaldo Rindfleisch, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Motta y  abanderados de las colectividades que forman parte de la Fiesta Nacional del Inmigrante, cientos de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales privados y públicos de la ciudad, miembros de las fuerzas de seguridad como la Policía, Escuadrón Nº9 de la Gendarmería Nacional y el Servicio Penitenciario Provincial. Además de autoridades provinciales e integrantes del gabinete municipal.

En su discurso protocolar, el alcaide municipal destacó el rol activo de la comunidad, fundamental para continuar construyendo la Patria entre todos, como así también valoró las acciones de nuestros antecesores que dieron el puntapié inicial para que salgamos de la dominación de los españoles y seamos libres.

También, en el marco del acto se realizó un reconocimiento a diferentes personalidades de la ciudad, el primero de ellos al primer doctor que tuvo Oberá, Miguel Ángel Villalón, luego al atleta más longevo de Misiones, Don Rubén “Chango” Flores que con 80 años continúa compitiendo como atleta.

Luego se realizó un desfile cívico-militar por la calle Santa Fe donde participaron todas las instituciones antes mencionadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas