Eldorado: Buscan implementar un Sistema Integrado de Transporte Publico

 

 

El concejal Jorge Lacour presentó un proyecto de Ordenanza para la implementación de un Sistema Integrado de Transporte Público en Eldorado, el fundamento del proyecto es el siguiente, “el sistema de transporte de colectivos de la ciudad de Eldorado está colapsado, no es eficiente y cómodo para el usuario como tampoco es eficiente para la empresa concesionaria del servicio. El sistema actual fue pensado para una ciudad de 50 años atrás, con la mitad de habitantes, con menos de la mitad de vehículos y con la mitad de desarrollo urbano actual” indicó Lacour.

Además dijo “por eso se diseñó un sistema de transporte exclusivamente para la comunicación de los distintos barrios con el centro de la cuidad, diseño que aún persiste, donde todo el tráfico de colectivos se termina concentrando a lo largo de la avenida San Martín, creando una superposición de líneas que van de los distintos barrios al centro, no existiendo comunicación directa entre los distintos barrios de la ciudad salvo pagando dos pasajes si es que existe la combinación. Esto genera un aumento en la utilización de otros medios de comunicación como motocicletas y automóviles que generan gran congestión de tránsito y contaminación ambiental”.

“El sistema de transporte público que estamos proyectando está orientado al usuario, al pasajero, y también es mucho más eficiente para las empresas concesionarias, y bien implementados también va a llevar a una disminución del uso del automóvil, y la consiguiente disminución de problemas de tráfico y  estacionamiento vehicular que tanto nos preocupan hoy” reveló el concejal.

Y explicó “lo que proponemos para el transporte público de pasajeros es un sistema integrado aprovechando la conformación de Eldorado  como ciudad lineal. Este sistema consiste en la división de la ciudad en cinco zonas viniendo de Este a Oeste, y cada zona va a contar con una Estación de Transferencia sobre Av. San Martin, y en cada una de estas zonas van a prestar servicio dos líneas de colectivos que van a girar dentro de los barrios asignados, llevando  y trayendo pasajeros de y hacia el barrio a la Estación de Transferencia”.

En este sentido agregó “estas estaciones de Transferencias son cerradas, y mientras el pasajero no salga de ellas puede seguir viajando en distintos colectivos sin pagar un nuevo pasaje”.

El sistema se completa con una línea troncal que recorre la avenida San Martin de Oeste a Este y viceversa, levantando y dejando pasajeros en las distintas estaciones de transferencia. Este sistema permite que un pasajero pueda viajar entre dos puntos de la ciudad con un solo pasaje, es decir por ejemplo, que si sale de Puerto los Pinares hace trasbordo a la línea troncal en la Estación de Transferencia del kilómetro 2 y puede llegar a B° Roulet pagando una sola vez. Este sistema se aplica en muchas ciudades del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas