Aseguran que muchos comerciantes del centro de Posadas compran ropa en La Salada de Buenos Aires  

Sin dar nombres de los empresarios, José Luis Medina, gerente de La Salada misionera, afirmó que comerciantes del centro de Posadas, también compran en la Salda de Buenos Aires y lo venden en sus negocios de acá.

“A veces me encuentro en Buenos Aires con muchos comerciantes de Posadas”, dijo y agregó que los dueños de la Salada de allá, le nombraron quienes son los comerciantes,  pero Medina no quiso dar más detalles. “No se trata de mandarlos al frente”, señaló.

 

El dato fue dado por el empresario a raíz de su consulta si también Defensa del Consumidor controla a todos los comerciantes como lo está haciendo con La Salada misionera.

 

El director de Defensa del Consumidor de la provincia, Alejandro Garzón Maceda explicó que se ocupan de inspeccionar el origen de la mercadería en todos los comercios, “de la lealtad de su origen”, por ello exigen la etiqueta de origen, marca, tema cuestionado en los últimos días a la Salada misionera.

 

Sobre el tema, José Luis Medina, señaló que son los puesteros los responsables de contratar a los empleados y de comprar la mercadería y no la empresa, pero Maceda insistió en que también son responsables de que se haga cumplir las leyes.

 

Medina señaló que “La Salada Misionera es una SRL que lo único que hace es alquilar locales a los comerciantes. La política de venta y donde compran la ropa, es de ellos, no participamos”.

 

La empresa está instalada en Candelaria y Bernardo de Irigoyen, además, adelantó que están en gestión para abrir en Santa Fe, Rosario.

 

Aseguró que pagan impuestos. Los 180 puesteros tributan a la provincia y al municipio. “De manera que no es negro, y nosotros como empresa pagamos todos los impuestos que establece la ley”, remarcó-

 

Son los comerciantes que viajan a Buenos Aires y se abastecen en Flores, Once, Avellaneda. “Nosotros somos los dueños de la galería”, insistió.

 

 

Adelantó que están trabajando en crear la ropa acá en Misiones, a través de cooperativas, la ropa se vendería en la salada misionera y también pretenden venderla en Buenos Aires, dijo que ya están dialogando para ello.

 

(Programa La Mesa Grande: Radio Libertad, Radio República y Antena Misiones)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas