Zapana, abogado de las victimas de los transportistas: “Me causó estupor que un fiscal avalara el pedido de excarcelación”

El abogado defensor de las víctimas de los transportistas Lucy y Fabio condenados a 20 años de prisión por abuso, aseguró haberse sorprendido por la decisión del fiscal del Tribunal Penal 2, Rolando Oliva, de avalar el pedido de excarcelación de los condenados, pedido que finalmente fue rechazado por el STJ. “Tomé contacto con la mamá de los chicos y avaló que rechazáramos ese pedido”, afirmó.

 

Zapana, en declaraciones a Radio Libertad, recordó que el caso de Lucy y Fabio fue el primero en el que se utilizó el mecanismo de Cámara Gesell ya que hasta ese momento no existía en la provincia.

 

“Tomé contacto con la mamá de los chicos cuando el caso volvió a los medios hace un par de días, y ella avaló que hiciéramos todo lo posible para evitar que prospere el pedido de excarcelación”, afirmó y agregó que no quiso ir hasta la casa de los chicos para no hacerlos revivir lo que pasaron en 2011.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas