Robo de los 400 mil pesos: el abogado declaró y apuntó las sospechas hacia otra persona

Dijo que es un hombre de Posadas que también sabía que el jornalero Raúl Benítez iba a cobrar ese dinero. Fue al ser indagado el viernes. Allí se declaró inocente.

Nelson Leiva (35), el abogado detenido por el robo de los 400 mil pesos que sufrió el jornalero Roberto Benítez el pasado miércoles, apuntó hacia otra persona en Posadas que sabía que la víctima iba a cobrar ese dinero. Fue durante la extensa indagatoria a la que accedió el viernes ante el juez Ricardo Balor. Así, los investigadores abrieron ahora otra línea de pesquisa.
Tal como lo había adelantado Misiones Online, el letrado fue imputado del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”, en calidad de partícipe necesario. Pese a ser un delito no excarcelable, el defensor del sospechoso, Víctor Gómez, solicitó la liberación de su asistido.
Leiva, con dos años en la matrícula, accedió a declarar y dio su versión de los hechos. Contó que acompañó a Raúl Benítez (28) a cobrar la indemnización por un accidente laboral que había sufrido en la actividad tealera. Dijo que en la entidad bancaria, él cobró sus honorarios y que como notó que su cliente le había pagado más de lo que le correspondía, se ofreció a recontar el dinero y quedarse con lo que estrictamente habían acordado. Esta situación, trascendió, habría sido admitida por el mismo Benítez en su declaración en la comisaría seccional Sexta.
Leiva declaró que el jornalero quiso hacer el recuento apenas se produjo el cobro, pero que él se recomendó que, por seguridad, lo hicieran en su casa. Por eso, según el sospechoso, condujo al jornalero y a la mujer de éste, en su coche particular, un Citroën C4, hacia su residencia de la calle 111, en la chacra 109, escenario, poco después, del robo a mano armada.
El abogado juró que una vez que arreglaron el tema dinerario, se ofreció a trasladar a la pareja a la Terminal, donde tenía pensado tomar el micro hacia Dos de Mayo, donde residen los Benítez.
Recordó que cuando estaban a punto de partir, aparecieron los ladrones y le arrebataron al jornalero la mochila donde tenía guardados los 400 mil pesos.
Leiva rechazó las acusaciones de Benítez y de la mujer de este, para quienes él fue el “entregador”. Se despegó del atraco y apuntó hacia otra persona que, según él, también sabía que Benítez iba a cobrar su indemnización. Es un dato que por estas horas analizan los detectives, pues hasta ahora se creía que solo la pareja y su abogado patrocinante sabían del cobro. Claro, esta es la versión del acusado, que hasta puede mentir para defenderse. De todos modos, la Justicia está siguiendo la pista.
Para el lunes están citados Benítez y su pareja. El martes, el juez recibirá otras dos testimoniales. Recién después, y una vez que recepcione el informe sobre las llamadas entrantes y salientes del celular de Leiva, resolverá la situación del abogado, quien permanece alojado en la comisaría Tercera.
Hasta ahora, de los tres malvivientes que se llevaron el dinero y de los billetes, no hay noticias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas