River y San Lorenzo, dos campeones por un lugar en la Sudamericana

El flamante ganador del torneo Final y el campeón del Inicial disputarán hoy la Copa Campeonato en San Luis, como cierre de la temporada 2013-14, con un cupo en juego para la Sudamericana del semestre próximo como recompensa.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio «Juan Gilberto Funes» de la ciudad de La Punta, a partir de las 21.10, será controlado por el árbitro mundialista Néstor Pitana y transmitido por la Televisión Pública.

A diferencia del año pasado, cuando Vélez derrotó a Newell`s en Mendoza, este año la final entre ambos campeones no contará como título oficial. El incentivo, además de la clasificación para el certamen internacional, también pasa por asegurarse un lugar en la Supercopa Argentina, que se jugará con el campeón de la Copa Argentina 2013-2014.

River Plate llega con envión ganador luego de la obtención de su campeonato número 35 en la Primera División del fútbol argentino, el domingo pasado, con la goleada ante Quilmes 5-0, en el Monumental.

El entrenador Ramón Díaz, quien logró su octava conquista en el club como DT, tendrá dos bajas sensibles: los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, afectados al seleccionado de su país que jugará el Mundial Brasil 2014.

Por ello, el «Pelado», quien confirmó la alineación hace 48 horas, dispuso los ingresos del defensor Ramiro Funes Mori y el atacante Daniel Villalva, respectivamente.

San Lorenzo, que en la última jornada del torneo Final cayó ante Vélez por 3-2 de local, intentará repetir el despliegue y los resultados que logró hasta el momento en la Copa Libertadores, donde avanzó a semifinales, instancia que en la que jugará después del Mundial Brasil 2014 contra Bolívar, de Bolivia.

El volante Ignacio Piatti, por un desgarro en el aductor de la pierna derecha, no será de la partida y el sustituto será Leandro Romagnoli.

El atacante Nicolás Blandi, por lesión, tampoco será tenido en cuenta por Bauza. El ex atancante de Boca padece una fatiga muscular.

La expectativa en San Luis es grande por la convocatoria de dos de los equipos más populares del fútbol argentino, en un compromiso que albergará a las dos hinchadas, cuestión que no sucede, hasta el momento, en partidos oficiales.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva. DT: Ramón Díaz.


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Néstor Pitana
Estadio: Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Hora de inicio: 21.10.
TV: Televisión Pública. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas