Hoy gran velada patria en el Centro del Conocimiento

Hoy sábado a  las 21, el escenario del teatro Lírico será testigo de la Gran Velada Patria, con la que el Parque del Conocimiento homenajeará a la Patria con lo mejor de sus producciones. Así, la Orquesta de Cámara y Coro Estable, con la dirección del Maestro Emilio Rocholl interpretará fragmentos del Stabat Mater de Gioachino Rossini (introducción para coro y solistas “Stabat Mater dolorosa” y Final para coro “Amen, in sempiterna saecula” con la Soprano  Macarena Nauschuetz, Contralto Luciana Sosa , el Tenor Franco Weber y el Bajo Marco Antonio Maidana, como solistas.

Velada patria en el shopping

Adelanto de la velada patria en el shopping, el jueves.

La gran Velada Patria contará con la participación de la Orquesta de Cámara y el Coro Estable del Centro del Conocimiento, el Grupo Santa María y el Programa Legado Regional. La cita es hoy sábado 23, a las 21, en el teatro Lírico, y al finalizar se invitó a una peña popular en el Centro de Convenciones.

La hora del chamamé

A continuación, La Fiesta de Mayo contará con la presencia del Grupo Santa María, que con su impronta de chamamé bien correntino se convirtió en importante referentes de este popular género regional. Los integrantes de Leo González (Guitarra y voz), Marcelo Cáceres (Piano y voz), Fabián Viera (Bandoneón) y Ariel Gross (Bajo). El Grupo Santa María ha participado del Festival Nacional de la Música del Litoral (fueron galardonados como “Consagración” en su 44ta edición), y así también del Festival del Yerbatero, Fenasoja, Festival Takuare é, entre otros, y compartieron escenario con artistas de la talla de Soledad, Luciano Pereyra, Vicentico, Carlos Baute, Mario Bofill, Jorge Rojas, Los Huayra y varios más, entre otros.

Luego, será el turno de Legado Regional, el programa de rescate de la música y danza de la Tierra Colorada gestado en el seno del Parque del Conocimiento. Su nacimiento estuvo marcado por el objetivo de indagar en el pasado de nuestros bailes y manifestaciones musicales buscando consolidar la cultura de nuestro pueblo. Así, más de 30 jóvenes valores brindarán una exhibición de pericón, cuando, malambo, vanerón y chamamé.

Para finalizar, la Velada Patria se concentrará en el Centro de Convenciones y eventos, donde se realizará una gran peña popular con baile, y micrófono abierto, donde se podrán degustar platillos típicos de estas fechas patrias.

 

La Velada Patria dio un adelanto en el Posadas

Con una intervención chamamecera en el Posadas Plaza Shopping, el Programa Legado Regional del Parque del Conocimiento dio un anticipo el jueves a la noche, en el Posadas Plaza Shopping, de lo que se verá el sábado, a partir de las 21 Hs. en el Teatro Lírico.

Con la participación de Fabián Meza, uno de los referentes del programa de rescate de nuestras raíces musicales, en guitarra y los hermanos Sequeira en acordeón y voces, acompañados por Carlos Layh y Diana Navarro en danza, el centro comercial de Bolívar y San Lorenzo fue testigo de un adelanto de lo que se avecina en la víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Hacia las 19 Hs, los que disfrutaban del paseo de compras fueron sorprendidos con los acordes de un chamamé ejecutado por valores de ese programa de rescate de las raíces culturales de nuestra Tierra Colorada. Así, un furioso chamamé se abrió paso en el espacio central del Shopping, brindando a los presentes una cuota de lo que se presagia como una gran velada en la que convivirán la música clásica ejecutada por la Orquesta de Cámara y Coro Estable del Centro del Conocimiento, la música litoraleña del Grupo Santa María y el despliegue escénico de Legado Regional, que brindará un show con más de 30 de sus jóvenes valores que, sábado a sábado, se capacitan en las entrañas del Centro del Conocimiento.

Luego de su intervención, los presentes en el Teatro Lírico serán guiados hacia el Centro de Convenciones mediante un “gran pericón”, para cerrar la noche con una peña popular abierta, en la que los presentes podrán demostrar sus dotes en el canto y la danza regional, acompañados de platillos típicos de esta festividad nacional.

De esta manera, el Parque del Conocimiento, una vez más, hace su aporte a la cultura popular mediante su participación en lo que es la principal fecha de la argentinidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas