El Papa llegó a Jordania y abre una histórica visita a Tierra Santa

Fue recibido en el aeropuerto de Amman por las autoridades jordanas. Luego dará un discurso ante de miles de files y se reunirá con refugiados. También visitará el sitio donde fue bautizado Jesús, a orillas del río Jordán.

 

El papa Francisco llegó hoy a Jordania, primera escala de una histórica visita a Tierra Santa, que también abarcará a Belén -en Cisjordania- y Jerusalén.

El Pontífice aterrizó a las 13.00 hora local (las 7 de la mañana en la Argentina) en el aeropuerto Queen Alia de Amman. Allí fue recibido por representantes del reino de Jordania así como por autoridades religiosas, entre ellas el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, y el custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa.

Francisco, que pidió simplificar la ceremonia de bienvenida que se brinda habitualmente a los pontífices, fue recibido al pie del avión por un niño, vestido con el traje tradicional beduino, que le entregó un ramo de flores, entre ellas orquídeas, símbolo del reino de Jordania. El príncipe Ghazi ben Muhammad acogió luego a Francisco en una sala del aeropuerto donde le ofreció una taza de café árabe.

Grupos de jóvenes se agolparon a la salida de aeropuerto para asistir a la llegada del papa latinoamericano en su primer viaje a Medio Oriente. Banderas de Jordania, de color verde, negro y blanco, junto a las amarillas y blanco del Vaticano adornaban el recorrido.

Francisco subió luego a un coche blanco en dirección al Palacio Real de Amman, para una visita de cortesía al rey Abdalá y a la reina Rania de Jordania. A continuación se reunirá con las autoridades del reino de Jordania y pronunciará su primer discurso.

Más tarde celebrará una misa en el Estadio Nacional de Amman y luego visitará el lugar donde según la tradición fue bautizado Jesús, en el río Jordán.

Uno de los momentos más delicados y conmovedores de la primera jornada será el encuentro con refugiados sirios e iraquíes y jóvenes discapacitados ante los cuales pronunciará su segundo discurso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas