Array

Dan otro paso para poner en marcha la planta de GLP en Posadas

Están trabajando en el sistema de provisión de agua exigido por los bomberos. Ahora también en Puerto Iguazú hay interés por montar emprendimiento similar.
FOSA 1

La planta de Gas Licuado de Petróleo que se construye en el predio de Santa Cruz y Soria, en Posadas, dio otro pequeño paso. Esta semana, empezaron la construcción de la cisterna de agua de diez mil litros que los bomberos de la Policía, a cargo de la supervisión de seguridad de la obra, habían requerido.
Sandra Barrios, referente del Sindicato Único Misionero de Remises y Automóviles al instante y Afines de Misiones e impulsora de la construcción, estima que antes de fin de año puede estar funcionando el centro expendedor de GLP. Es su viejo anhelo y un proyecto por el que viene trabajando hace mucho tiempo.
En contacto con Misiones Online, Barrios contó que “los constructores aprovecharon que en el lugar había una fosa y levantaron otra al lado. En las próximas horas vamos a instalar el depósito de agua”.
También comentó que se instalará otro tanque: “Es por las dudas de que haya algún corte y la planta siempre tenga provisión”.
Lentamente, el lugar va tomando forma. En un primer momento, se pensó en que desde allí se proveyera de GLP únicamente a los remises y taxis; pero la ordenanza que regula ese tipo de actividad estableció que debe abastecer a todo tipo de vehículo interesado.
“Creemos que en tres meses el lugar puede tomar una forma terminada. Ahora se viene la instalación de los surtidores, que lleva un sistema eléctrico específico”, añadió Barrios.
“La semana entrante tenemos reuniones con las empresas interesadas en trabajar en la instalación de la infraestructura principal de la planta. La Secretaría de Energía tiene una lista de firmas homologadas para ese trabajo y hay que precisar bien cómo se va a hacer. Es tiempo de definiciones”, adelantó la dirigente gremial que empezó a trabajar para que haya provisión de GLP en Posadas hace más de dos años.
Agregó, por último, una novedad: también en Puerto Iguazú hay interés por la provisión de gas licuado de petróleo. “El miércoles tengo previsto reunirme con los concejales de esa localidad que están muy interesados en conocer los pormenores del proyecto. Creemos que allí también puede funcionar”, precisó Barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas