Única fábrica y diseño de muebles con estilo en Misiones

Se trata de una fábrica de muebles que ya lleva 15 años en el medio, pero ahora le agregó el diseño de los productos según los gustos y necesidades del cliente. Tiene todos los muebles con estilo, como el sillón de Cleopatra para los que aman la historia de la reina del antiguo Egipto, y los clásicos, todos hechos únicamente con madera de pino, tan bien trabajados que algunos no se notan el tipo de madera utilizada.

Audio dueña de Diseño Upa, Isabel Haceitel: «Hacemos los tipos de muebles que nos piden».

La mueblería -Diseño Upa- está ubicada en avenida Uruguay casi Maipú, y la fábrica por la avenida San Martín casi ruta 12 cuenta con dos carpinteros que realizan muebles para todos los rincones de la casa. La dueña, una mujer joven, Isabel Haceitel dijo que la demanda es variada, tanto de gente que quiere renovar sus ambientes como de las parejas que se van a casar y llegan en busca de los primeros juegos para ir amoblando el futuro hogar.

Otra novedad es que incorporan el grabado con una máquina que se llama pantógrafo, los diseños son elegidos por la propietaria, admite que no es diseñadora pero es una tarea que le gusta, así ha tallado  la flor de Lis y fuente con frutas en aparadores, también tallan dibujos en los muebles infantiles.

Los tipos de muebles que fabrican son alacenas, bajo mesadas, éstos son los que más salida tiene, especialmente frente bajo mesada que instalan en las casas del Iprodha, dijo Haceitel. También hacen mesitas para anafes, muebles para chicos como caballitos, sillitas, hamacas, mesas económicas para estudiantes, mesas para coser, para computadoras, modulares, despenseros, mesa con vidrio, variedad de sillas, reposeras, botiquines para baño, mueble para el lavadero con la pileta, cajoneras, placards, entre otros.

Respecto a las ventas dijo que el año empezó con una decadencia, pero se notó más en este mes, que paró mucho, dijo.

Los que  van a comprar son para necesidades varias,  hay gente que va a renovar, quieren cambiar su alacena, se cansan de la fórmica y en realidad entran porque ven madera, hay muchos estudiantes clientes, gente que se va a vivir sola y piden muebles para espacios chicos por ejemplo.

Los muebles más caros que tienen son los modulares, de 2 metros, ronda los 4.200, los placares unos 5.200, y lo más barato, una mesita para anafe o para microondas, cuesta 320 pesos, o una butaca, todo depende del tamaño y el trabajo.

Hay variedad de mesas y sillas, el cliente arma el juego, la mesa de diseño único de la casa, de 1,60 m., madera tallada con vidrio 1.250 pesos, es la mesa más cara, hay otras más sencillas para cuatro sillas, sale 420 pesos.

Las sillas más económicas a partir de 295 pesos, hasta los 420 las sillas tapizadas.

Aparador de 80 centímetros ronda dede los 1.200, y el modular más grande y completo, 4.200 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas