Array

Los chicos del Hogar de Día festejaron el cumpleaños de la Patria en el Ministerio de Salud Pública

El estacionamiento del Ministerio de Salud Pública este viernes se vistió de celeste y blanco como marco del escenario donde los niños del Hogar de Día bailaron y cantaron para festejar el cumpleaños de la Patria, junto a funcionarios y todo el personal de la institución.

Los chicos del Hogar, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia sorprendieron al Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, y a todo el personal, quienes por algunos minutos abandonaron sus tareas para conmemorar los 204° años de Revolución de Mayo.
El director del Hogar, Samuel López, agradeció la presencia de todos y manifestó que la participación de los chicos se realizó como cierre de la Semana de Mayo.
Sergio “Keko” Da Silva y Claudio “Chuqui” Amarilla, portaron orgullosos las banderas de Argentina y de Misiones respectivamente. Luego de la entonación del Himno Nacional y de la Canción Oficial Misionerita, los niños de las salas de Nivel Inicial bailaron el Candombe del Negro José. Los pequeños, junto a sus maestras, también entregaron escarapelas a los presentes y souvenirs, preparado especialmente para la ocasión.
La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia “Tequi” Duarte destacó compartir la fecha patria con los chicos en el Ministerio “que es su casa también”. Comentó vivieron muy emocionados todos los acontecimientos y preparativos, ya que desde el martes comenzaron con la decoración del edificio, ubicado en Tucumán y Junín.
“Esta celebración tiene mucho que ver con la recuperación de la memoria, con el hacer de esta provincia y el país, un país mejor, una inclusión plena y recuperación de valores”, señaló Duarte.
El doctor José “Pepe” Miérez también habló y recordó a los primeros médicos que acompañaron la gesta patria.
A su turno, el Ministro Herrera Ahuad agradeció la presencia de los chicos del Hogar de Día y dijo que fue “una grata sorpresa” tanto la decoración como la participación de este viernes.
Antes de finalizar otro grupo de niños y adolescentes cantaron “En el País” de la Libertad de León Gieco, para mostrar también el resultado del taller de música que realizan. Al cierre hubo pastelitos y chocolate para los niños y el personal del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas