Los ingresantes del Liceo Storni recibieron hoy sus uniformes de gala

En el marco de la celebración por el día de la Armada Argentina, el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” de la ciudad de Posadas, realizó este viernes la ceremonia central de entrega de uniformes a los cadetes ingresantes de la 37 cohorte. El acto se llevó acabo en la sede del liceo en el marco de los festejos del Bicentenario de la Armada Argentina y el 40° Aniversario del Liceo.

P1920213

El acto se realizó en las instalaciones del liceo, ubicado por la avenida San Martín y Centenario de la capital misionera. El acto fue presidido por el director general de educación de la Armada Contraalmirante VGM Ricardo R Christiani.

 

El director del Liceo, Francisco Daniel Pellegrino se dirigió a los ingresantes y les recordó que portar el uniforme los hace representantes de la Armada hacia fuera, por lo cual los alumnos deben recordar “que al vestirlo honran a la Armada Argentina, a su liceo y fundamentalmente a sus familias”. Consideró que ingresar a este liceo es un desafió donde deben buscar la excelencia, destacando la responsabilidad, honorabilidad, la hombría de bien y el patriotismo.

 

Luego se llevó a cabo la bendición de los uniformes a cargo del capellan de la fuerza. Los jóvenes estudiantes vivieron esta emotiva tarde acompañados de sus familias y ex liceistas. Además durante el acto se llevó a cabo la entrega de un homenaje al profesor de ciencias Carlos Alberto Pikal quien con un grupo de colegas presento un proyecto de ciencias que gano un premio a nivel nacional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas