La fórmula Garassino-Santander realizó el lanzamiento oficial de sus candidaturas al rectorado de la UNaM

 

La presentación oficial de los candidatos se realizó ayer por la noche en el auditórium de la Facultad de Ingeniería de Oberá, que estaba colmado en su capacidad. Tanto Sergio Garassino y Mercedes Santander dieron a conocer cuáles serán las políticas a emplear en caso de que lleguen al rectorado. Las elecciones son el próximo 11 de junio.

 

 

El actual Decano de Ingeniería, Garassino, destacó el proceso de conformación de la fórmula que presenta Construcción Popular Universitaria, “esto surge con el apoyo de muchas agrupaciones que tienen las diferentes facultades de la provincia quienes entendieron que era necesaria la presentación de una alternativa. Este nuevo espacio se logra con mucho diálogo, nosotros fuimos seleccionados para representarlos, como así también la lista de los integrantes del Consejo Superior con miembros de diferentes claustros y representación en diferentes facultades, y eso es fundamental”, expresó.

 

Garassino indicó que el objetivo principal es centrar la atención en los estudiantes, “ellos deben ser los destinatarios de todos nuestros esfuerzos, en todos sus niveles, queremos fomentar el sistema de retención de los estudiantes y que de esa forma exista una mayor cantidad de graduados”.

Por su parte Carmen Santander manifestó que otro de los objetivos es darle un rol participativo y de discusión al Consejo Superior, “creo que en estos cuatro años faltó mayor debate académico, se trataron expedientes del tipo coyuntural y jamás se levantó la mirada para buscar un horizonte hacia donde debe ir la Universidad”.

“Hoy me parece perfecto que hablemos de mejoras en las infraestructuras edilicias, pero el bienestar del estudiante no solo se da por comedor y albergue, sino que se debe trabajar sobre la recreación y estadía de los estudiantes en la Universidad. Y la recreación no solo es lo deportivo sino también lo artístico en todas sus expresiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas