Guaraní visita a Tiro Federal mañana

Si bien no es definitorio todavía el encuentro que este sábado a las 11, disputarán en Rosario Tiro Federal y Guaraní Antonio Franco por las semifinales del Argentino A, el resultado es muy importante.

Porque definitorio será el que protagonizarán en Posadas en fecha y horario aún no confirmado los mismos equipos y de ahí saldrá el que dispute los encuentros finales por el ascenso al Nacional B.

 

El ganador del partido entre Tiro Federal y Guaraní enfrentará al triunfador de Juventud Unida Universitario de San Luis y la CAI de Comodoro Rivadavia (jugarán el partido de ida este domingo a las 20).
El sueño franjeado largamente acariciado se mantiene inalterable y ahora el equipo está entre los cuatro mejores del torneo.
Guaraní llega a este encuentro luego de eliminar a Juventud Unida de Gualeguaychú, merced a la fortaleza que el equipo muestra cuando juega como local, pues tras perder 3 a 1 como visitante, en Posadas ganó por un contundente 4 a 0.
Mientras que Tiro Federal llega tras eliminar a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en una drmática definición en el sur del país..
El plantel franjeado emprendió viaje a Rosario cuatro días antes de la fecha fijada para el partido, como testimonio de la seriedad con que encara la entidad esta parte final y definitoria del torneo.
El cuerpo técnico y los jugadores son consientes de que se juegan en pocos partidos el esfuerzos de todo un año, de largos y extenuantes viajes, de prácticas con intensos calores, o bajo la lluvia y de una pretemporada elogiada pòr todos como factor determinante de una muy buena preparación física.
«Venimos a ganar» fue la categórica respuesta del director técnico José María Bianco cuando se le consultó si cual era el resultado que más le convenía a Guaraní.
«No puedo de ser de otra manera en esta ciudad que me vio nacer e iniciarme como futbolista», expresó el «Chaucha».
Mientras que Elian Kopp manifestó que «debemos estar muy atentos y concentrados, son jóvenes (en su mayoría de las inferiores de Rosario central), rápidos y hábiles», pero, afirmó,  «nosotros tenemos lo nuestro, nadie no regaló nada para llegar a esta instancia y de ninguna manera la queremos desaprovechar».
Con respecto a Tido Federal, Guaraní tiene ventaja deportiva.
Transmitirá el partido LT17 Radio Provincia de Misiones con José Benítez en el relato y Angel Miño en el comentario.
 
PROBABLE EQUIPO
 
El plantel de Guaraní que partió de Posadas a las 16 del miércoles y que llegó a Rosario en la madrugada del jueves, realizó movilización ese mismo día y el viernes en la cancha de N.O. Boys (club en el que Bianco fue jugador y director técnico) y si bien aún no existe confirmación, no habría modificaciones sustanciales con respecto al equipo que le ganó el domingo a Juventud Unida.
Sería el siguiente: Federico Cosentino; Germán Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Darío Cardozo, Osvaldo Young y Ramiro Pereyra; Cristian Barinaga y Enzo Noir.
No se descarta que de acuerdo a la formación del equipo adversario, Bianco recurra a los servicios de Ramón Valdez en  la defensa y de Germán Gamarra en el medio campo.
EL PROGRAMA
Sábado 11,00 hs. Tiro Federal vs. Guaraní.
Arbitro: Ariel Montero (Tucumán),
Asistentes: Edgardo Sager (Victori) y Mariano Asencio (Escobar).
Domingo 20 hs. Juventud U.Universitario vs. CAI.
Arbitro: Diego Gallo (Villa María).
Los encuentros finales entre los ganadores de los partidos de ida y vuelta mencionados más arriba, se jugarán el lunes 2 y el sábado 7 de junio. El ganador ascenderá al Nacional B.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas