Esta noche “El sueño del pibe” se hará realidad

Folk Rock, chamamé, chotis, polkas, guaranias y galoperas. La vida musical de Joselo Schuap tiene muchas aristas, que si el sumamos a la cantidad de amigos que hizo en los miles de kilómetros recorridos, da un complejo de pluralidad cultural de notables dimensiones, y todo eso se ve plasmado en “El sueño del pibe”, una placa grabada en conjunto a algunos de sus camaradas musicales. Así, además de León Gieco, encontramos la participación de los Arbolito, Luis Gurevich, Daniel Toro, Los Núñez y Osvaldo de la Fuente.

josei

Joselo, artista inquieto si los hay, viene de una semana agitada, además de los preparativos para el show de esta noche, ha viajado a la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso (Br.), como parte de un convenio de cooperación entre ese estado y el Mercosur. “Campo Grande es la capital del chamamé en Brasil. Ves a los pibes con los autos tunneados con parlantes gigantes y de ellos sale puro chamamé. En los boliches los jóvenes bailan chamamé. Es una ciudad en la que se respira y se vive el Sapucai”, expresa Joselo entre mate y mate. Además, el martes realizó una intervención chamamecera en el Mercado Modelo La Placita, una acción que revalida sus orígenes populares y el hecho de que le canta al pueblo y nunca se olvida de él. “Antes de hacer una conferencia en un hotel, prefiero convocar a la prensa acá y cantar para esta gente”, continúa, mientras se sonríe al recibir el afecto de los comerciantes, clientes y curiosos que se acercaron a ese lugar tan caro a los sentimientos de los posadeños. Tanto es así, que una de las canciones de “El sueño del pibe” está dedicada a él, una fusión entre cumbia y chamamé, o sea, una síntesis de lo que se vive en ese lugar.

 

Entonces, la cita es esta noche, a partir de las 21 Hs, en el Salón Gala. Las entradas. Lógicamente, tendrán precios populares y habrá empanadas cortadas a cuchillo, variedad de vinos y degustación de platillos. Fiesta popular le dicen los que saben, y esos nunca se equivocan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas