“Es un gusto y un orgullo estar en las Cataratas más lindas del mundo”

Así lo destacó en la tarde del viernes, el ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer ante el efusivo aplauso de todos los presentes, en el marco de la reinauguración del viejo “Hotel Cataratas”, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú.  Meyer destacó además que hubo un incremento del 99% en materia de alojamiento en los últimos 10 años y un 86% de incremento en las visitas.

 

P1250251

En la oportunidad, el ministro de turismo de la Nacion sostuvo que «tuve la oportunidad de conocer las Cataratas Victoria en Zambia (África), y también conocí anteriormente las Cataratas del Niagara, así es que puedo decir que realmente tenemos las Cataratas más lindas del mundo en la ciudad de Iguazú».

Y agregó «estar aquí junto a las autoridades buscando generar más eficiencia y más confort desde el aeropuerto o estar aquí después de ver tantos años este edificio en estado de abandono (el viejo hotel) y llegar hoy y ver este edificio restaurado, nos llena de muchísima alegría. Porque el pasajero que recorre las pasarelas seguro va a pasar por este antiguo hotel, para buscar más información o para ver artesanías, o para otras cosas y se genera así una actividad más dentro del Parque».

 

Crecimiento sostenido en los últimos años

El funcionario nacional, destacó que hubo un incremento del 99% en materia de alojamiento, ya que desde el 2003 hasta hoy, Iguazú pasó de tener 140 establecimientos a tener 278 establecimientos en 2012.

“En cantidad de plazas la misma situación de 8831 plazas en el 2003, hemos pasado en el 2012 a 16.089 plazas” indicó el titular nacional de la cartera de turismo.

Y agregó “si hablamos de visitas al Parque Nacional Iguazú, hemos pasado del año 2003 con 652.336 visitas, al año 2013 con 1.211.536, un crecimiento de 86% en la visitación al Parque”.

 

Aeropuertos más modernos de Sudamérica

En este sentido Enrique Meyer resaltó que “pero esto no es solo porque las Cataratas son muy lindas, sino también porque tenemos las puertas abiertas al visitante desde Ezeiza y aeroparque, con los aeropuertos más modernos de Sudamérica”.

Y añadió “esto ha sido recientemente inaugurado y a través de una flota como la de Aerolíneas Argentinas, que para el año que viene también tendrá la flota más moderna de Sudamérica, porque están esperando los 4 aviones 330 que está esperando Aerolíneas para el año que viene”.

Además destacó la comunicación vía terrestre, al respecto dijo “en estos 10 años también se han construido 1500 kilómetros de autovía, porque podemos hablar de la ruta 14 que para venir al Litoral hoy llega a Corrientes por autovía y está conectada con Rosario y Córdoba y esto habla de mejores comunicaciones”.

Y finalizó “se han construido 4100 kilómetros que eran de ripio y hoy son de asfalto. Y en datos de Misiones específicamente, en la ruta nacional 12 hay 300 kilómetros pavimentados, en la 14 343 km y en la 101 hay 145 kilómetros. Todo esto nos brinda más seguridad y nos conecta mejor y hace a un todo del trabajo en conjunto, que es lo que se ve reflejado en los números de los últimos años”.

Cabe destacar que en Iguazú, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó además, junto al gobernador de Misiones Maurice Closs, el acto de entrega del título de propiedad al nuevo Hotel «IRU», la entrega del permiso de ocupación a la firma Iguazú Jungle Lodge y anunciaron en la oportunidad, la licitación para la construcción de una nueva torre de control en el aeropuerto. Además acompañó al mandatario provincial, al descubrimiento de la piedra fundamental de un nuevo emprendimiento hotelero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas