Array

El Liceo Storni desfilará el 25 de mayo en Corrientes, Posadas y Puerto Rico

 

 

Este domingo 25 de mayo, en el marco de los festejos de la Revolucion de Mayo, el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, se sumará con el tradicional desfile militar en la provincia de Corrientes, en la ciudad de Puerto Rico y en la capital misionera, Posadas para celebrar también su cuadragésimo aniversario.

 

En estos desfiles se harán presentes tres compañías de unos 60 cadetes, donde mostrarán la presencia del Liceo,  en el año del Bicentenario de la Armada Argentina, vistiendo con gallardía el uniforme que los enorgullece e identifica con los ideales de los grandes Almirantes.

 

Las celebraciones se realizarán durante el transcurso de la mañana. En la ciudad de Posadas, lo harán en la Avenida Corrientes, mientras que en la ciudad de Corrientes lo harán en la costanera Gral. José de San Martín, después de 10 años, y en la ciudad de Puerto Rico en la Avenida San Martín.

 

40 años formando jóvenes

 

Este Instituto Público de enseñanza media dependiente del Instituto Universitario situado en la ciudad de Posadas Provincia de Misiones, cumple “40 años” este año brindando enseñanza educativa a los jóvenes del Nordeste Argentino.

 

Actualmente cursan con una matrícula histórica, 313 cadetes que egresarán con el título de bachiller nacional y, además, como guardiamarinas de la reserva naval principal.

 

Cabe destacar, que la misión del Liceo Storni es formar un conjunto de jóvenes integralmente preparados en lo intelectual, profesional y físico, y de sólidos principios morales, capaces de proyectar al seno de la sociedad dichos principios y un profundo cariño por la Armada Argentina, unidos a un claro concepto sobre la misma y el mar, a fin de contribuir a la formación del personal de la Reserva Naval y coadyuvar a crear en el país una sólida conciencia marítima y fluvial.

 

Actualmente está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015, con la expectativa de que numerosos jóvenes de la región del NEA se sumen a este desafío educativo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas