Array

El Embajador Legislativo Misionero comenzó las actividades con estudiantes del Programa Conozco Misiones con mi Escuela

El móvil parlamentario recibió en el Parque del Centro Conocimiento a alumnos de diferentes instituciones educativas de la provincia que, a través del Programa “Conozco Misiones con mi Escuela”, tienen la posibilidad de recorrer distintos lugares turísticos e instituciones del Estado, para su aprovechamiento educativo y conocimiento histórico.


Participaron de las actividades didácticas propuestas por el Centro del Conocimiento Parlamentario las escuelas Especial 9 de San Ignacio, 72 y 397 de San Pedro, 689 de Eldorado, y las 543 y 32 de Itacaruaré.

Más de 130 estudiantes de primer ciclo y de cuarto grado tuvieron la oportunidad de conocer sobre el trabajo parlamentario que llevan a cabo los diputados de la provincia a través de un programa especialmente diseñado para socializarlo. Además participaron de las actividades referidas a la ley que establece el 2014 como “El año de las artes y sus expresiones”. Pudieron conocer de qué se trata la ley revalorizando las obras de artistas misioneros así como también distintos lugares referidos al arte, como lo es el Centro del Conocimiento donde puedan apreciar todas las áreas de la cultura y sus manifestaciones artísticas.

La docente de la Escuela 543 de Itacaruaré, Rosario Paredes, destacó la jornada y los contenidos que el Embajador Legislativo lleva a cabo: “me pareció un trabajo innovador porque ellos por lo menos tienen esta posibilidad de venir, conocer el Embajador que la mayoría no conocía la mayoría, para que tengan más conocimientos y amplíen un poquito más sobre lo que ya saben”, expresó.

El docente de la Escuela 32, Daniel Jubacrewski, manifestó estar “contento con la experiencia que están viviendo los chicos, es realmente muy interesante toda las actividades que realizaron tanto en el Embajador Legislativo como también en esta parte de arte que trabajaron y que, justamente por ser el año del arte y sus expresiones, ellos también están formando parte y presentando sus obras de arte”.

La psicopedagoga de la Escuela Especial 9, Elba López, resaltó las actividades para estudiantes con capacidades diferentes en cuanto a los contenidos que ofrece el Embajador Legislativo: “la necesidad de poder conversar y generar otro tipo de actividad para que ellos puedan comprender lo que ustedes les pueden ofrecer desde otro lugar, por ejemplo el trabajo con los grupos, porque dentro del grupo hay niños que también son sordos, entonces el dibujo es una generalidad para todos, para aquel que no tiene acceso a la lecto-escritura y para aquel niño que es sordo, es una forma de que ellos puedan comprender el tema, cumplir con las actividades y sentirse bien”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas