Avanzó en Congreso proyecto para declarar a Oberá Capital Nacional del Inmigrante

En Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados de la Nación tuvo dictamen favorable el proyecto para declarar a Oberá “Capital Nacional del Inmigrante”. La iniciativa de la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg ahora resta ser aprobada por Comisión de Legislación General para después pasar a recinto y lograr media sanción.

Además avanzó en Comisión de Relaciones Exteriores el pedido de construcción de un puente sobre el río Pepirí Guazú entre las localidades de San Pedro (Misiones) y Paraíso (Brasil).

 

En Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados de la Nación tuvo dictamen favorable el proyecto para declarar a Oberá “Capital Nacional del Inmigrante”. La iniciativa de la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg ahora resta ser aprobada por Comisión de Legislación General para después pasar a recinto y lograr media sanción. Además avanzó en Comisión de Relaciones Exteriores el pedido de construcción de un puente sobre el río Pepirí Guazú entre las localidades de San Pedro (Misiones) y Paraíso (Brasil).

 

El proyecto para declarar a Oberá sede Nacional de Inmigrante con Expte. 0333-D-2014, es una distinción que no tiene y que refuerza su condición de ser sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante, ya logrados mediante ley y decreto nacional. Luego de tener despacho en la Comisión de Población pasa a Comisión de Legislación y al recinto para media sanción. “Intentamos que logre lo antes posible para conmemorar este año la 35° Fiesta Nacional del Inmigrante”, señaló Leverberg.

 

Por otro lado se logró que, el proyecto de Ley que envió el Poder Ejecutivo, que es la sanción del acuerdo entre Argentina y Brasil para la construcción de un puente sobre el río Pepirí Guazú entre las localidades de San Pedro (Misiones) y Paraíso del lado brasileño, la aprobación primero en la Comisión de Relaciones Exteriores. “Esto ya fue aprobado por el Senado y ahora me comprometí con la gestión ante las autoridades argentinas y brasileñas en un reciente encuentro, que se trate en la Comisión de Transporte, que seguro será pronto, para luego ir a recinto y que se convierta en ley”, contó la legisladora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas