Risko sobre la ley de promoción del empleo registrado: “Marca la visión de país que tenemos”

La Cámara de Diputados convirtió anoche en ley el proyecto de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral. Lo hizo con 227 votos positivos contra tres votos negativos.

 

La ley contempla la reducción de contribuciones patronales para microempresas, medidas de fortalecimiento en la fiscalización y capacidad de inspección del Estado nacional y la creación de un registro donde se incluirá a las empresas que violen la legislación laboral.

 

diputadosAl respecto, la diputada nacional por Misiones, Silvia Risko, afirmó que la norma permitirá “seguir profundizando las políticas para ampliar el derecho de los trabajadores”.

 

 

El Frente para la Victoria consiguió el apoyo de la UCR, FAP-Unen, PRO, Frente Renovador y otros bloques minoritarios. Los que se manifestaron en contra fueron dos legisladores del Frente de Izquierda –Néstor Pitrola estuvo ausente– y Federico Sturzenegger, el único macrista en rechazar el proyecto. Las abstenciones fueron cuatro, tres del bloque de Unidad Popular y Alcira Argumedo (Proyecto Sur). La oposición realizó planteos críticos durante el debate en particular.

 

“En general hubo acompañamiento, pero en particular votamos casi en soledad como siempre. Lo que se discute en realidad es la visión de país que se quiere. Están los que quieren volver a un país desprotegido, marginado, excluido, donde hubo cierre de fábricas por culpa de un Estado ausente que entregó derechos y soberanías. Y por otro lado estamos los que queremos recuperar todo lo que se perdió”.

 

El único diputado macrista en oponerse fue Sturzenegger, quien reclamó “bajar los impuestos al trabajo para tener mayor formalidad”. “Este proyecto es una manzana envenenada”, agregó el ex presidente del Banco Ciudad.

 

“En un cajón de individualistas, mercenarios, de explotadores de trabajadores, de niños con trabajo infantil, de corruptos, claro que leyes como estas son una manzana podrida, pero para nosotros son leyes ganadas”, respondió la diputada misionera.

 

Por su parte, en su habitual contacto con la prensa, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anticipó que el Poder Ejecutivo reglamentará de forma “inmediata” la norma sancionada anoche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas