La UDPM no adhiere ni no legitima la convocatoria a elecciones de la CTA

La convocatoria unilateral realizada por Pablo Micheli  para el día 29 de Mayo de 2014, repite la historia conocida por todos, esto es por intermedio de un proceso electoral fraudulento, realizaron un escrutinio de urnas adulteradas y sin la presencia de nuestros apoderados; se proclamaron ganadores; y hasta hicieron un acto de asunción de autoridades. Todo con la complicidad de la Delegación Electoral Provincial y la Junta Electoral Nacional  y luego un Tribunal Arbitral Autónomo, declaró por unanimidad de sus cinco miembros, la nulidad de todos los actos realizados por fraudulentos, y hoy todo ese proceso electoral fue declarado nulo por la justicia.

 

En el escenario provincial, nuevamente los convocantes de estas “auto- elecciones”, avasallan los derechos exclusivos de las entidades de base de la CTA, como es el caso de UDPM al utilizar el nombre del gremio y lo que es más grave aún, el padrón de afiliados de la entidad, el cual bajo ningún concepto puede ser manipulado por estos personajes del fraude, dado que al no ser suministrado oficialmente, el mismo puede ser adulterado tal como hicieron con los resultados de las elecciones del año 2010.

 

Advertimos con la responsabilidad que caracteriza a nuestra institución sindical, que las supuestas elecciones son absolutamente ilegales, dado que no emana su convocatoria del órgano  de conducción legitimado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por ende todo lo que en ese proceso  suceda, carece en absoluto del respaldo de las leyes laborales que regulan las acciones sindicales.

 

Este grupo de conocidos personajes está sumiendo en el engaño a los trabajadores adheridos a la CTA al pretender hacer creer que las elecciones del día 29 de Mayo reúnen las condiciones de legalidad y legitimidad que la ley obliga.

 

La UDPM se reserva el derecho de accionar judicialmente contra los convocantes y candidatos por el uso indebido del nombre de la entidad UDPM y la utilización no oficial de los padrones de afiliados de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas