Jardín América crece con obras de infraestructura fundamentales para la salud y accesibilidad

El municipio de Jardín América contará con un nuevo hospital público, se realizará la rotonda en el acceso a la ciudad y la ruta nacional 12; además se hará un juzgado de Instrucción penal y un acueducto desde el río Paraná para mejorar el servicio de agua potable. “Estas son obras que vienen para quedarse, pensando en la ciudad varias décadas hacia adelante” afirmó el intendente Oscar Kornoski.

 

El nuevo hospital que será licitado en pocos días, estará emplazado en un predio de dos hectáreas, sobre la ruta provincial número siete. Esta obra permitirá reemplazar al actual hospital que está ubicado a la vera de la ruta nacional 12. El nuevo hospital será de un nivel de complejidad dos y contará con cuatro niveles, un área de cirugía y un amplio sector de emergencias con shock room y diagnostico por imágenes.

 

El edificio está pensado para tener una alta funcionalidad, tendrá más de 9 mil metros cuadrados cubiertos, 40 camas de internación, el área de emergencia y diagnostico por imágenes. El un nivel superior estará el área de cirugías. El plazo de ejecución de la obra estimada es de 18 a 24 meses.

 

Kornoski explicó que el área de influencia del hospital es de 100 mil personas, contando con los de seis municipios en menos de 15 kilómetros a la redonda, además de los que vienen del Paraguay.

 

Por su parte el director del hospital, Humberto Rizzotti, explicó que en el nosocomio se realizan entre 3200 y 3600 atenciones por mes, de estas el 2/3 son emergencias. Asimismo preciso que el 80 por ciento de las consultas de guardia por día son por accidentes de transito en la zona urbana.

 

Agua potable

 

El intendente explicó que han comenzado las obras del acueducto para mejorar el servicio de agua potable. Permitirá sacar agua del río Paraná y así asegurar la provisión del vital líquido a toda la comunidad.

 

Kornoski indicó que este acueducto tiene 14 kilómetros de longitud y contará con una planta de bombeo flotante y conductos de 500 milímetros. “Esta obra tiene mucho que ver con la salud de la comunidad” afirmó el intendente.

 

Otra de las obras destacadas por el jefe comunal es la puesta en valor de la plaza central de la ciudad, la plaza Colón. Asimismo confirmó que se ha obtenido las autorizaciones de Vialidad Nacional para construir la rotonda en el acceso de la ciudad, sobre la ruta nacional 12.

 

El intendente adelanto que en pocos meses comenzará a funcionar el Juzgado de Instrucción Penal, que permitirá un acceso a la justicia más cercana para los vecinos. Explicó que actualmente “el 80 por ciento de las causas que se tramitan en el juzgado de Puerto Rico son originadas en Jardín América, no porque seamos delincuentes, sino porque somos la población más importante de la zona”, afirmó Kornoski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas