Google es la marca más valiosa del planeta, tras arrebatarle ese lugar a Apple

El listado de las primeras cinco compañías se completa con IBM, Microsoft y McDonald’s, de acuerdo al ránking anual Brandz Top 100, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.


Google es la marca más valiosa del mundo tras desbancar a Apple al frente del ranking anual Brandz Top 100, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.

Google supera a Apple en el ránking de 2014 y se convierte en la marca global más valiosa, con un valor de 158.843 millones de dólares, lo que representa un aumento del 40% respecto al año anterior.

Después de tres años, Apple cayó al puesto número dos con un descenso del valor de su marca del 20%, hasta los 147.880 millones de dólares.

La consultora señala que, aunque Apple se mantiene como una marca de gran prestigio, existe una percepción creciente de que ya no está redefiniendo la tecnología para los consumidores, reflejado en la «dramática ausencia» de lanzamientos de nuevos productos.

«Google fue muy innovadora durante el año pasado con desarrollos como las Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y una multitud de colaboraciones que ven como su sistema operativo Android se integrará en otros productos como los coches», explica el director gerente de Millward Brown Optimor, Nick Cooper.

Cooper añade además que toda esta actividad representa «un importante mensaje para los consumidores sobre qué es Google y además ha coincidido con una desaceleración de Apple».

En el tercer puesto repite IBM, pese a que su valor de marca retrocedió un 4%, hasta los 107.541 millones de dólares, consignó ABC.

A continuación, Microsoft asciende del séptimo al cuarto puesto, relegado a McDonald’s al quinto. El resto de las diez primeras posiciones del ranking Brandz Top 100 las ocupan Coca-Cola, Visa, AT&T, Malboro y Amazon.com.

Las tres marcas españolas repiten un año más en esta clasificación después de que todas ellas hayan registrado un incremento en el valor de su marca respecto al año anterior, aunque en el caso de Zara no le impidió descender dos posiciones en el ranking.

En concreto, Zara aparece como la primera marca española de la clasificación, donde ocupa el puesto 37 con una valoración de marca de 23.140 millones de dólares (16.934 millones de euros), un 15% más que hace un año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas