Ganaderos de San Pedro plantearon la necesidad de contar con un predio propio

El municipio de San Pedro es una zona, históricamente, yerbatera pero en los últimos años los colonos apostaron a la producción diversificada y comenzaron a dedicarse a la ganadería. En el 2006 conformaron la Asociación Civil Ganadera, que hoy cuenta con más de 70 socios y trabajan con el objeto de consolidarse como una entidad fuerte.

En el 2012, consiguieron la personería jurídica y ahora anhelan tener un predio propio en el departamento más grande de la provincia, en la frontera con el Brasil. Apuntan a la cría y el autoconsumo, por ahora una parte es faenada de manera conjunta con un frigorífico local. La genética de los animales es variada y, a medida que se extiende la actividad, se busca abastecer la demanda que hay en la región.

Durante un encuentro, que mantuvieron con el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, los colonos hicieron el pedido formal para recibir asistencia y contar con una sede. “No tenemos predio propio. En 2006 fundamos la asociación y en 2012 recién fuimos regularizando la situación, como para poder trabajar con mayor tranquilidad”, expuso Edith Rindfleisch, presidente de la entidad ganadera.

En la actualidad, la asociación tiene en forma activa 56 productores de la zona. En los últimos años recibieron un crédito que comenzaron a devolverlo este año con la entrega de terneros. “Son hasta 600 cabezas de novillitos. Pero estamos preocupados porque no nos están devolviendo las Resoluciones que son parte de las devoluciones”, planteó la titular de la asociación. Ante los pedidos de la entidad, el presidente del IFAI a realizar algunas gestiones para ver la posibilidad de atender sus reclamos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas