Franco participó del acto de recordación del hundimiento del Guardacostas Rio Iguazú

El Ministro de Gobierno de Misiones participó este jueves de la ceremonia 32º aniversario del hundimiento y combate aeronaval del Guardacostas PNA GC- 83 Río Iguazú.

 

El acto se llevó a cabo a las 11 hs. en la Plaza de Armas de la Prefectura Naval Zona Alto Paraná y contó con la presencia del Prefecto My. Alejandro Alvarellos a quien acompañaron el Mtro. de Salud Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Jefe Prefectura Pdas. Pref. Ppal. Julio César Mostafa,  jefes de otras fuerzas armadas y de seguridad, del poder judicial, del centro ex soldados combatientes de Malvinas, personal en situación de retiro y pensionados de esa Institución.

Por su parte, desde la fuerza reseñaron la participación del Guardacostas en la Gesta de Malvinas: “Nos reunimos para conmemorar la participación de la Prefectura Naval”. El acto, que se repite en todo el país, busca “mantener viva la llama de nuestra historia reciente, reviviendo una de las epopeyas que, sin lugar a dudas, nos han marcado para siempre y en la cual, los hombres de la institución dieron muestras de su valor y total entrega a los más altos intereses de la Patria”. Después de entonar el himno nacional y la canción oficial de la provincia, se arrojó en aguas del Río Paraná una ofrenda floral y luego el Ayte. My (RS) Adolfo Rubén Fernández pronunció un emotivo relato de su experiencia vivida en el teatro de operaciones en Malvinas. Finalmente el Ministro Franco, acompañado del Pref. My Alvarellos, junto  a las demás autoridades descubrieron una placa por medio de la cual se impuso el nombre de Guardacostas GC83 Rio Iguazú a la plaza de Armas de la Prefectura Zona Alto Paraná y Prefectura de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas