Construyen un nuevo eco hotel en Iguazú

El sindicato que agrupa a los encargados de edificios levantará en Iguazú un nuevo emprendimiento hotelero de características especiales, ya que buscará preservar el medio ambiente. De hecho, se llamará Ecoiguazú y contará con un terreno de 2.000 metros cuadrados; 80 habitaciones (160 plazas); cocheras para 35 autos; dársena para micros; restaurante; auditorio; bar con terraza; tres salones de convenciones; spa con dos hidromasajes; salones de relax; tres boxes de masajes; duchas escocesas y sauna seco.

 

También tendrá un gimnasio; salón de juegos; terrazas parquizadas; un bar mirador con terraza; piscina y solarium.

 


Mañana a las 18, La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) descubrirá la piedra fundamental de Ecoiguazú, considerado por esa entidad como “el mejor hotel sindical de la región”. 

 

El evento que se realizará en la calle Paraguay 546 de Puerto Iguazú, y contará con la presencia de autoridades provinciales, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y también del impulsor de este hotel eco sustentable, Víctor Santa María, a la vez secretario General de Fateryh. 

 

Mediante un comunicado, la entidad sindical sostuvo que “los pilares que sigue Fateryh para la construcción de Ecoiguazú tienen que ver con la excelencia y calidad para los afiliados, el desarrollo de la comunidad y crecimiento de un destino turístico tan importante como Puerto Iguazú, bajo la política de preservación del entorno natural y cultural de la selva misionera, y siguiendo los principios mundiales y nacionales para un Turismo sustentable”.

 

Según el sindicato, el nuevo hotel “contará con una gestión ambiental responsable, con la separación de aguas grises y negras, control de consumo de agua y energía en espacios comunes, almacenamiento de agua de lluvia para riego y limpieza”. De acuerdo al comunicado, también se hará “utilización de energía solar para el calentamiento de agua, un sistema constructivo de envolventes dobles, con cámara de aire, y la utilización de materiales reciclados y de la región”.

 

Al respecto Víctor Santa María sostuvo en declaraciones publicadas por el Cronista Comercial, que “se puede realizar esta inversión porque ‘en un país donde se puede crecer a través del trabajo, los sindicatos podemos crecer al mismo ritmo y brindar el mejor servicio para nuestros trabajadores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas