Array

Brasil 2014: realizarán operativos especiales en las rutas de Misiones

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) trabajará junto a Gendarmería Nacional. Verificarán papeles, el descanso de choferes de larga distancia. Además informarán sobre la legislación de Brasil, que es diferente a la de Argentina.

Oscar Presa, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Misiones, indicó que habrá operativos especiales durante el Mundial junto a Gendarmería Nacional.

Explicó que el control durante el mundial será el mismo que se viene haciendo, haremos más docencia en la escuela, explicando algunas cosas, ya que la legislación de Brasil es diferente. Uno a recordar es que Brasil no dejan entrar a combis con más de 21 pasajeros sin baño, a menos que sean un vehiculo particular.

En esa línea indicó que “caso distinto es si viaja una familia en una combi, no aceptarán solo a trasportes de agencias de viajes de turismo”.

Asimismo manifestó que “Brasil tiene una legislación distinta a la nuestra y más estricta, por lo que nuestra tarea es advertir a los que viajen que cosas deberán tener en cuenta a la hora de viajar, tanto particular como empresas de viajes”.

Dijo que “estamos con 4 controles en ruta junto con GN para verificar habilitaciones de los transporte. Hay empresas a la cuales se les ha hecho multas por la falta de descanso de choferes, pero en general se respetan los horarios”.

Oscar Presa, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas